Cambia, todo cambia, sobre todo si se trata de Independiente en estos momentos. Es que después de la descollante actuación de Alan Velasco ante Talleres, por el segundo amistoso de pretemporada, algunos dirigentes dudan en vender ahora al 10 a Dallas de la MLS en este mercado de pases.
A decir verdad, Héctor Yoyo Maldonado, el secretario general del club y encargado de las decisiones futbolísticas, está tratando de sacar tajada del partido de ayer para vender a Velasco por un monto más elevado que los siete millones y medio de dólares netos que reposan hoy sobre la mesa.
Un plan avalado por Daniel Montenegro, el asesor deportivo, quien ayer tomó nota de las reacciones de los hinchas en el estadio de Estudiantes y confía que dentro de seis meses la Joya va a valer mucho más. Pero para eso tendrá una difícil misión: convencer al entorno del jugador -ya procesó la idea- que quiere emigrar en lo inmediato.
«Estoy enfocado acá, pero se me cruzan sensaciones raras. Es toda una vida. Si se tiene que dar algo, ojalá que sea lo mejor para mí y para el club. El agradecimiento al hincha siempre está. Cada vez que me tocó vestir esta camiseta intenté dar lo mejor. Si por ahí no pude hacerlo, quiero que sepan que no lo hice con mala intención. Independiente siempre va a estar en mi corazón«, fueron las palabras de Velasco post partido.