Huracán y River, dos de los que más gastaron en 2018, igualaron sin goles en Parque Patricios.

Un inicio pobre. Así podemos describir el comienzo de ambos en la Superliga. Sí, porque dejaron una pálida imagen. Dicha conclusión se podría justificar si los equipos venían sin partidos previos, pero no. Porque el Globo llegaba al encuentro tras la eliminación de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán. Mientras que el Millo venía de enfrentar el jueves pasado a Racing por la Copa Libertadores.

En la previa era un encuentro que prometía, ya que los de Parque Patricios se reforzaron de buena manera (más de USD$6.400.000 invertidos en este mercado) y la Banda mantuvo el costoso plantel del semestre pasado. Pero el mal estado del campo de juego hizo que los ingredientes anteriormente mencionados sólo sean un detalle.

En el inicio de la primera parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron las más claras desde el dominio de la pelota, debido a que Nacho Scocco desaprovechó un mano a mano tras un pase de Lucas Pratto, y seguidamente, luego de una jugada hilvanada de pases que culminó en el Pity Martínez, éste fabricó un penal y lo desperdició tras desviar el disparo por arriba del travesaño. En tanto que Huracán tenía la idea clara de esperar y saltear las líneas para terminar directamente en los delanteros.

 

Con el pasar de los minutos, el primer tiempo comenzó a tornarse monótono y sobre el final Loustau le anuló un gol a Mendoza, después de que Gamba le hiciera falta a Franco Armani.

La parte complementaria no fue diferente a la primera y los dos equipos no pudieron sacarse ventajas. Las entradas de Juanfer Quintero y de Enzo Pérez no fueron suficientes para la visita. Al igual que los cambios del técnico Gustavo Alfaro. Culminando los 90 minutos, el local tuvo ante la oportunidad de quedarse con los tres puntos, pero entre Armani y el palo, se lo impidieron.

El encuentro no fue el mejor y solamente se repartieron un punto. A River le sirvió para mantener el invicto que comenzó ante Vélez en el torneo pasado. Y a Huracán para no cosechar una segunda derrota. En efecto, el Globo no voló y la Banda no tocó…

 

Juan Jarupkin.