Newell’s venció a Central Córdoba (SdE) en el Marcelo Bielsa por la primera fecha de la Superliga. El Rojinegro comenzó a luchar por la permanencia con goles de Alexis Rodríguez y Lucas Albertengo.
(Rosario, enviado especial) La Lepra supo pisar fuerte en su cancha y con su gente. Fue más que los santiagueños y respira en lo que sera un duro semestre.
A los diez minutos de juego, tras un tiro libre de Formica, el Ruso Rodríguez rechazó mal y Fydriszewski se la llevó por delante pero no pudo anotar.
Los visitantes también tuvieron algunas claras porque a los 19’ Cristaldo exigió a Aguerre y dos minutos después Valencia hizo lo mismo pero sin demasiada potencia.
Llegados los 25’ se lo vio más encendido al equipo DE Kudelka cuando Cacciabue casi pone la ventaja tras un remate que fue controlado por el arquero rival, lo mismo ocurrió dos minutos después cuando Maxi Rodríguez pateó cruzado y la pelota rebotó en el travesaño.
Poco antes de que termine la primera mitad se generó un córner para La Lepra y el debutante Julián Fernández bajó la pelota de cabeza para que Alexis Rodríguez marque el primer gol de la tarde y llegar al entretiempo con ventaja.
En el complemento se empezó a ver al Ferroviario mejor parado y a los dos minutos casi llega el empate pero Herrera no llegó a empujar la pelota después de un centro de Valencia, que a los 15’ se llevó por delante a Bíttolo tras un centro que tampoco pudo terminar en gol.
El local no podía mantener lejos de su arco a los rivales hasta que llegó la tranquilidad a los 40’, cuando Gabrielli tiró un centro por la derecha y Albertengo sentenció el partido para que los de Rosario se queden con los tres puntos en el debut de la Superliga.
Newell’s tendrá mucho que trabajar en su lucha por la permanencia, pero parece haber encontrado refuerzos en los que apoyarse y que le entregan seguridad y tranquilidad a sus hinchas. El partido contó con el debut de cuatro jugadores, tres de ellos fueron titulares: Santiago Gentiletti, Cristian Lema, Julián Fernández y el ingresado Lucas Albertengo.