Quique Monleón Ciurana
El Arsenal lleva 3 victorias los 4 partidos disputados de Premier League, donde ha encajado solo 1 gol a causa de la solvencia defensiva que posee el tándem Gabriel-Saliba. En el día de hoy y con muchas bajas, han pasado por encima de un Tottenham que debe trabajar a una velocidad mayor si busca acabar por encima de sus vecinos rojos del norte de Londres. ¿Podrá el conjunto de Arteta tumbar a su criptonita llamada Manchester City en su pelea por la Premier?
El conjunto de Arteta ha empezado como un puñal la competición doméstica, siendo por tercera vez consecutiva, el antihéroe de Guardiola en el camino del técnico catalán hacia la que sería la novena Premier League del conjunto del Etihad Stadium y su 5 consecutiva. En el día de hoy, el club que disputa sus partidos en el Emirates, se presentaba en White Hart Lane sin dos de sus mayores estrellas: Martin Ödegaard y Declan Rice. Pese a dichas sensibles bajas, el conjunto del guipuzcoano se ha desenvuelto ante un duro rival como sus vecinos del norte de Londres sumando 3 nuevos puntos que se unen a los 7 puntos anteriormente conseguidos: 10 de los 12 posibles, colocándose así el conjunto de Arteta en una 2 posición solo por detrás de un Manchester City al que llevan declarando la guerra desde la llegada del técnico vasco al banquillo del Emirates Stadium.
Y si este año… ¿sí se gana la Premier? Es el pensamiento tenido por los aficionados de un Arsenal que han visto estrenarse en liga a su equipo como bien tienen acostumbrados a sus aficionados los chicos de Arteta: ilusionando. Los Gunners, tras desinflarse en la recta final de la pretérita campaña, donde se mantuvieron en la cabeza de la competición hasta el ecuador de esta, no supieron mantener la presión de lo que es tener a un equipo acostumbrado a ganar como el Manchester City pisándole los talones y que acabaría haciéndose con el título liguero por una diferencia de 2 puntos.
Perder una liga por una diferencia cuanto menos mínima es una brecha todavía abierta en el Arsenal, que hoy visitaba el que se está convirtiendo en su patio de juego desde la llegada de Arteta: el estadio del Tottenham. Los de Angelos Postecoglou no pudieron hacer nada ante un Arsenal que supo recibir las embestidas sin mucho peligro por parte de sus vecinos, que no saben lo que es ganar ante el conjunto del cañón en su propio estadio desde hace ya 3 temporadas, concretamente desde la llegada de un Arteta que ha convertido al Arsenal de ser un equipo ramplón naufragado, a una entidad temida tanto en lo nacional como en Europa, donde se estrenará esta misma semana ante el campeón de la Europa League, la Atalanta.
El haber jugado hoy sin parte de su columna vertebral como bien son nombres de la talla de Ödegaard o Rice son indicios de que este Arsenal ha madurado hasta tal punto que sigue siendo un equipo de élite pese a no contar con sus mejores jugadores sobre el terreno de juego. Sumándole a ello, la fiabilidad defensiva que ya hemos contado que posee el club capitolino y la capacidad de tipos como Havertz o Saka para desenvolverse en la zona de ataque y materializar goles pese a no ser delanteros, son algunos de los clavos ardientes a los que se agarra una afición que se ha vuelto a acostumbrar a lo que es ganar títulos (dos Coummunity Shield y una FA Cup dentro de la etapa Arteta) y que ve en su equipo, el único arma existente en la Premier League para derrotar a un Guardiola que ya ha dejado claro que le queda más bien poco en el conjunto cityzen. ¿Será esta la temporada de Los Gunners?