Quique Monleón Ciurana
Van de Ven ha llegado para quedarse en la Premier League. El Tottenham ha encontrado en él a su nuevo Alderweireld y ya busca formas de poder retener a un jugador que ya tiene hasta su propio cántico por parte de la hinchada de un Tottenham Hotspur que no ve un futuro sin el jugador neerlandés.
Postecoglou ha encontrado a su káiser. No lo ha encontrado esta temporada, ya que el futbolista está disputando su segunda campaña en el conjunto de la capital inglesa. Firmado por 40 millones de euros, el jugador y el Tottenham son como anillo al dedo: 61 goles encajados la pasada campaña, números que, y a simple vista, son cuanto menos aterradores para un club que aspira a entrar a Champions cada temporada pero que llaman a la esperanza una vez ves quien fue el cuarto clasificado, no otro que el Aston Villa, el cual encajó los mismo goles que un Tottenham que encara esta temporada participando en una Europa League donde está más que obligado ya no a ganar la competición, que entre los favoritos está, si no a firmar una buena actuación donde el papel de Van de Ven, que se ha afianzado como el líder de la defensa, va a ser fundamental de cara a realizar aquello que mejor se le da hacer: evitar que Vicario recoja muchos balones de sus redes.
Tras su buena temporada debutando en la Premier League, el jugador fue recompensando acudiendo a una Eurocopa donde pudo enseñar a los que no eruditos de la Premier League aquello que él es: un central con un futuro más que prometedor y al cual el Tottenham debería poner una cláusula anti-jeques a causa de ser Van de Ven ese central moderno con aires de antaño: cumplidor en los duelos (tanto de forma aérea como por tierra), salida con balón pegado al pie como si de un extremo se tratase y una altura privilegiada (1,93cm) que y a sus 23 años, son algunos de los datos de que este futbolista tiene un techo que y actualmente, es intangible de lo alto que está.
De desconocido en su país natal a ser uno de los futbolistas a los que los grandes equipos ya han llamado a su puerta, Van de Ven encara una de las temporadas más importantes de su carrera, donde jugará en competición europea por primera vez donde, y a pesar de no ser la Champions League lo que vaya a disputar los Spurs, la presión de poder llevarse un título internacional casi cuarenta años después es uno de los alicientes que tiene un joven central el cual y al paso de seguir creciendo a ritmo de crucero, no se sabrá si será esta su última temporada defendiendo la portería del White Hart Lane. ¿Cuántas temporadas le quedan al jugador en el Tottenham?