El Torito empató 1 a 1 de local con Chacarita y se le escapó la oportunidad de ser puntero.
La antesala del partido mostraba dos caras muy diferente para cada equipo: Mataderos llegaba a un punto del líder, Sarmiento, y con la oportunidad de ser líder en la B Nacional. Mientras tanto, el Funebrero arrastraba cinco derrotas consecutivas y 10 encuentros sin victorias.
Con esto como referencia, se podía pensar en una victoria cómoda para Nueva Chicago. Sin embargo, a pesar de que fue el dominador del encuentro, le falto de contundencia en sus ataques. Para empeorar su suerte, el único error defensivo que tuvo fue el que acabó en gol de Chacarita.
El partido empezó con los locales como conductores del juego, con un ataque rápido por las bandas y solidez en defensa. Mientras que su rival era tosco con las salidas e inefectivo en ataque.
Luego de algunos avances poco efectivos, el Torito encontró el gol en los pies de Gonzalo Vivas. La jugada nace desde un lateral en zona de ataque que ejecuta el autor del gol y lo tiran dentro del área para Sánchez Sotelo. Éste la aguante de espaldas y lanza un centro raso que es mal despejado por Lucas Bruera y permitió a Vivas marcar de volea.
Luego los dirigidos por Walter Perazzo buscaron la segunda conquista con entusiasmo ante una visita que no pudo crear una buena ocasión de gol en 45 minutos.
El segundo tiempo arrancó con el freno de mano puesto. Los pisaban el área contraria, se los veía lentos y generó el mismo ambiente en las tribunas. Parecía como si vinieran de una charla des-motivadora en el vestuario. Pero todo esto cambio luego del empate de Chaca: Juan Cruz Gonzáles recibió un buen cambio de frente, enganchó para escapar de la marca y tiró un ladrillazo al medio que encontró el desvío de Elías Alderete entre tantas piernas de Mataderos.
Nueva Chicago intentó sin éxito volverse a poner arriba bajo la presión misma de los jugadores y de la hinchada por ganar. Tuvo un mano a mano de Melo ante el arco de Chacarita pero, sin ángulo, la mando fuera de la cancha y los 90 minutos del encuentro se esfumaron dejándoles un punto a cada uno.
El Torito quedó a una unidad de Sarmiento, que juega este lunes a las 21 hs ante Quilmes, y la próxima fecha visita a Deportivo Morón. Mientras que Chacarita se ubica en la última posición junto a Los Andes, ambos con 14 puntos, y su próximo partido por la B Nacional será como local ante Brown de Puerto Madrym.