El equipo de Mataderos perdió 2 a 0 ante los de Junín en un partido muy chato.

La visita se adelantó a los 19 del primer tiempo tras una mala salida del fondo del verdinegro y Nicolás Miracco no perdonó. Después el local intentó buscar el empate pero no encontraba las ideas y con el tiempo cumplido el verde puso cifras finales en los pies de Ignacio Cacheiro, tras un centro atrás, a los 46 de la segunda parte. Se llevaron tres puntos valiosos y empiezan a mejorar después de un comienzo de torneo complicado.

El partido comenzó con una situación clarísima para el local. Después de un rebote dentro del área, la pelota le quedó servida en el punto penal a Gabriel Avalos, pero el remate se fue por muchos metros arriba del travesaño. La visita no propuso tanto el juego ofensivo, sino más bien recurría a la contra. Hasta que el arquero Leandro Requena salió jugando con Federico Fattori y en un control complicado con las marcas encima, le quitaron el balón y rápidamente quedó Miracco frente al arco del uno verdinegro y no falló. 1 a 0 para Sarmiento en la primera llegada. Después del gol, los de Delfino manejaron tranquilos la pelota y no se desesperaron. Chicago presionaba pero sin ningún éxito.

Lo más creativo en el local pasaba por Christian ‘Gomito’ Gómez. El ídolo de 43 años no encontraba asociaciones para su juego. La más peligrosa llegó de un pelotazo cruzado bien colocado para Franco Quiroga, que de primera conectó al segundo palo e hizo forzar a Fernando Pellegrino para que la manoteara al córner.  Empezó a levantarse el público y alentar al equipo. Pero después de varios corners consecutivos sin poder terminar la jugada, Sarmiento sacó una contra en tres toques. Miracco tocó de primera para la corrida de Patricio Vidal que remató al palo y la pelota se fue por el fondo. Milagro en el área local. El primer tiempo terminó con otra jugada de peligro para Chicago pero sin frutos. Una serie de rebotes que no pudieron conectar entre Baldunciel y Avalos que terminó por despejar la defensa visitante.

El segundo tiempo empezó con el equipo de Argüello muy movido, Monteagudo se mostró activo con sus proyecciones por la izquierda. Pero no podía conectar con sus delanteros tras buenos centros. Sarmiento jugaba a buscar el error en el fondo del conjunto de Mataderos. Alan Brondino cabeceo corto hacia atrás y Gonzalo Bazán se apuró a definir desde afuera del área, su remate pasó lejos.

Luego, Chicago empezó a tocar la pelota en el medio, con un Fattori muy creativo. Los de Junín amontonaron gente en el fondo y eran muy sólidos. El ingreso de Alejandro Aranda en Chicago le dio más intensidad al ataque, tuvo un remate pero salió ancho. Era lo más peligroso hasta el momento.

Las imprecisiones reinaban en el local, pases cortos eran mal efectuados, la gente se impacientaba y más cuando un centro le llegó a Fattori en el área chica y su cabezazo se fue afuera. Una chance inmejorable desperdiciada. Le quedaban pocas balas al conjunto local. Sarmiento tomó aire con el ingreso de Ignacio Cacheiro. Se las ingenió bien para bancarse la pelota en los rincones y ganar algunas faltas. Su buen trabajo culminó con el segundo gol cuando Matías Vera, del verdinegro, perdió una pelota en su área y Miracco asistió con un centro atrás al número 17  que remateó mordido y descolocó al arquero.  Sentenció el resultado final, 2 a 0 para el verde del interior de la provincia de Buenos Aires que de esta manera cerró un partido muy duro en el estadio Republica de Mataderos donde se hizo fuerte en el fondo y aprovechó los errores del rival.

Ahora ambos equipos quedaron muy cerca del reducido, aunque Chicago dejó pasar la chance de entrar entre los ocho y Sarmiento levantó cabeza después de comenzar el torneo con varios tropezones.

La palabra de Facundo Argüello:

 

Por Vittorio Albiero