Chacarita esta tarde le ganó a Los Andes por uno a cero. El conjunto visitante abrió el partido a los trece minutos, aprovechando una gran contra, el autor del gol fue Juan Cruz Gonzalez. Pese a ello, el conjunto Milrayitas intentó igualar el encuentro pero no encontró el gol, quedó muy complicado en zona descenso y ya no depende de sí mismo.
En esta tarde de sábado, jugaron Los Andes y Chacarita, en el estadio Eduardo Gallardon. A las 15:30hs, el árbitro, Lucas Novelli dio comienzo al partido.
Apenas a los tres minutos, luego de salir a cortar en un córner, Lucas Bruera recibió un golpe y quedó sentido en el suelo. De esta manera se paró el juego unos minutos.
En su reanudación, se vio que los dirigidos por Juan Carlos Kopriva, se paraban unos metros adelante, queriendo conseguir el primer tanto del partido.
El gol de Chacarita llegó a los trece minutos, pero con una gran polémica. La jugada comenzaba con Los Andes atacando, Gustavo Turraca saltaba a cabecear y un rival se agachaba, esto provocaba que el cinco, del milrayitas pierda el equilibrio en el aire y caiga mal. Todos los jugadores observaron al árbitro, quien indicó que el juego seguía. El conjunto visitante, sacó una gran contra, de manera muy veloz. En los últimos metros encontraron a Lucas Cano cerca del área, por el sector izquierdo. El número nueve, cedió el balón hacia el medio para la llegada de Juan Carlos Gonzalez, que con Leandro Requena ya rezagado, sacaba el disparo y la pelota besaba la red. Con su primer llegada ,Chacarita ponía el partido uno a cero.
Los minutos posteriores, Los Andes pese a ir perdiendo seguía insistiendo ofensivamente.
A los veintitrés minutos, el partido, tuvo otra polémica. En el área de Chacarita un jugador tocó el balón con la mano, pero el árbitro, cobró infracción de Matias Linas.
Cinco minutos más tarde, llegaba la más clara para el local, en el primer tiempo. Córner ejecutado por Guillermo Pereira, el que cabeceaba en el área era Adonis Frías y Lucas Bruera, de grandes reflejos, la sacaba prácticamente en la línea, luego el balón le quedó a Ivan Leszczuk, que sacó un disparo que se fue por línea de fondo.
El primer amonestado del partido, llegaba en el minuto treinta y dos, tras una falta de Diego Rivero sobre Fabricio Lenci. El capitán del Funebrero, vio la amarilla.
El local atacaba. Sin ser tan hiriente, a los treinta y cuatro, Britez Ojeda sacaba un remate de media distancia que se iba muy cerca del palo. Y apenas después, Dimas Morales, pateaba un tiro libre con una curva, que el arquero visitante debió desviar al córner.
Cinco minutos más tardes, Guillermo Pereira era amonestado por una infracción sobre Diego Rivero. De esta manera vio la amarilla y era el primero en Los Andes.
Con el tiempo ya cumplido, llegó un centro al área de Chacarita, proveniente del sector derecho. Con mucha gente en el área, la pelota le quedaba a Gustavo Turraca, algo incómoda. El volante decidió hacer una tijera y el balón salió apenas unos metros arriba del travesaño.
Con la sensación de que nos esperaba un gran segundo tiempo, los equipos se iban al descanso
Ya para la segunda parte, Juan Carlos Kopriva, decidió rearmar el equipo, es por eso movió algunas fichas. Ingresaba Matias González en lugar de Luis Zeballos. El conjunto local, se paraba con una línea de tres bien marcada, soltando a uno de los laterales para sumarlo al mediocampo.
El tricolor tenía la intención de adormecer el partido, se veía claramente como aprovechaba cada jugada para sacar el mayor tiempo posible.
A los veinte minutos, Juan Alvarez Morinigo, sacaba un gran remate desde afuera del área, la pelota le picó antes y Leandro Requena resolvió sin problemas en dos tiempos.
El milrayitas, hizo su segunda variante, se retiraba Ivan Leszczuk con un calambre y su lugar era ocupado por Facundo Silva.
Un minuto más tarde, de la mano de Lucas Cano, el conjunto visitante tenía una gran chance. El nueve, pisaba el área bajo la marca de Adonis Frías, pudo sacar el remate y Leandro Requena alejaba el peligro. Sacó el balón al córner.
Juan Carlos Kopriva, mandaba a su equipo unos metros más adelante, Patricio Pisano, les transmitía a sus jugadores que aprovechen el mínimo error para poder contragolpear.
A los veinticinco minutos se produjeron dos variantes, una por cada equipo. En el local se retiraba Matias Linas con una molestia física, su lugar era ocupado por Sergio Sagarzazu. Mientras que en el visitante, se retiraba el autor del gol, Juan Cruz Gonzalez y en su ingresaba Lucas Lezcano.
Más tarde, luego del centro de Matias González que caía en el área, Fabricio Lenci impactaba el balón no de la mejor manera, y el remate se iba por encima del travesaño. La jugada había comenzado con un gran quite de Adonis Frías, quien tenía una tarde muy buena, ya que había anticipado varías jugadas.
El milrayitas tuvo varios córners a favor, pero no pudo aprovechar el juego aéreo en todo el partido.
A los cuarenta minutos, Patricio Pisano hacía su segunda variante, dejaba la cancha Lucas Cano y era remplazado por Bautista Pavlovsky.
Dos minutos más tarde, el lateral derecho del funebrero, Nicolas Alvarez vio la tarjeta amarilla. Sobre el cierre del partido, no hubo ninguna situación de peligro, se prestaban la pelota y se veían muchas impresiones. El árbitro adicionó cinco minutos más, una vez que el tiempo ya estaba cumplido. Lo último que dejaba el partido era un cambio en Chacarita. Se retiraba Juan Alvarez Moringo y su lugar lo ocupaba Gonzalo Groba para sumar apenas unos instantes. De esta manera termina el encuentro con victoria de Chacarita por uno a cero.
Respecto al conjunto local, esta derrota lo dejó prácticamente con un pie en la B Metropolitana, ya no depende de sí mismo. El día de mañana tendrá los ojos puestos en el partido de Quilmes. La última fecha visitará a Morón, para quedarse en la categoría debe esperar que el cervecero no sume en un partido e iguale o pierda el otro. Siempre y cuando Los Andes haga su trabajo y le gane a Morón.
Mientras que Chacarita la próxima fecha recibirá como local a Central Cordoba (SdE). Con esta victoria el funebrero queda ubicado 22º en la tabla de posición sin riesgo de descender pero tampoco cerca de la zona para ingresar al reducido.