Temperley y Nueva Chicago se enfrentaron por la segunda fecha de la Primera Nacional. No se sacaron diferencias e igualaron en uno. El tanto del celeste lo hizo Lautaro Rinaldi y sobre el final Leandro Baima convirtió para el conjunto de Mataderos.
Una vez situados en el estadio Alfredo Beranger, el árbitro Ramiro Lopez dio el inicio del encuentro.
Apenas a los cinco minutos, ya tuvimos el primer amonestado del partido, Sebastián Prieto cometió una dura infracción sobre Facundo Mater.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, se observó a ambos disputando la tenencia del balón sin ejercer peligro sobre el arco rival. Apenas se vieron dos jugadas claras de gol, una para cada equipo. A los veintisiete, el local tuvo un córner que fue ejecutado por Mauro Cerutti y en él área ganó Mauro Guevgeozian de cabeza, el balón salía por al costado del palo.
Diez minutos más tarde, luego de reiteradas infracciones, Daniel «Cata» Díaz vio la tarjeta amarilla.
Ya casi sobre el final del primer tiempo, más precisamente a los cuarenta y uno, Mauricio Ansenjo sacó un remate fuerte y peligroso, pero Matias Castro lo contuvo sin inconvenientes. Y de esta manera finalizaba la primera parte, ya para los últimos cuarenta y cinco minutos iban a producirse las variantes, a los diez minutos de juego en el visitante salió sustituido Favio Brizuela por Santiago González.
Cuatro minutos más tarde, se daba una jugada dudosa, en el área de Nueva Chicago, el balón le daba a Daniel «Cata» Díaz en la mano, el árbitro consideró que fue casual y dio continuidad con el juego, el conjunto celeste protestó porque creía que había sido intencional.
Un minuto más tarde se daba una variante en Temperley que cambiaba su esquema y su juego. Se retiraba extenuado Lucas Baldunciel y su lugar era ocupado por Lautaro Rinaldi.
Nuevamente Mauricio Ansejo probó desde afuera del área, un disparo muy difícil para el arquero ya que antes de llegar al arco picó, Matías Castro con la punta de sus dedos envió el balón al tiro de esquina.
Mientras que a los vientres minutos, el capitán, Federico Fattori veía la amarilla. Cristian Aldirico movía nuevamente el banco de suplentes para que se produzca el ingreso del uruguayo Roberto Brum, en lugar de Leonardo Di Lorenzo.
Luego llegaba una modificación en Nueva Chicago, se retiró Valentín Viola algo cansado y su reemplazante era Leonardo Baima, quien luego iba a cambiar el partido.
Temperley se asociaba y daba la sensación de que el gol iba a llegar en cualquier momento, desde el sector izquierdo Sebastian Prieto sacó un centro y Lautaro Rinaldi se anticipó al defensor para conectar un remate de cabeza que besaría la red. A los veintinueve el Gasolero se ponía en ventaja uno a cero, y tendría una ráfaga de minutos interesantes.
Minutos más tarde, otra vez la oportunidad de aumentar el marcador. Pero no pudo ser, luego de una gran jugada de Rinaldi quien dejó de cara al gol a Mauro Guevgeozian definiendo por abajo al sector derecho del arquero. Pero Agustín Silva salió a achicar rápido y el balón dio en su cuerpo para irse por línea de fondo.
Cuando el encuentro llegaba a su fin, más precisamente a los cuarenta y uno, el visitante tenía un tiro libre desde aproximadamente veinticinco metros, Leandro Baima fue quien lo ejecutó y clavó ese balón en el ángulo, un verdadero golazo, Matías Castro se quedó parado sin poder hacer nada.
De esta manera finalizaba el partido, se repartieron un punto para cada uno.
Temperley buscará su primera victoria en la Primera Nacional ante Brown de Puerto Madryn por la fecha número tres.
Mientras que por el lado de Nueva Chicago cosechó su segundo empate consecutivo y la próxima fecha recibirá a Platense.