PH: ABC Brown

Brown derrotó 3 a 0 a Santamarina en Adrogué y se metió en zona de reducido. Alberto Stegman, Brian Gómez y Germán Lesman  marcaron los goles para la categórica victoria y a pensar en una final en Mataderos.

El local lastimaba por vía aérea en los primeros minutos y a los 14 tuvo la más clara para abrir el marcador. Leandro Garate metió un fuerte cabezazo a la ratonera que Joaquín Papaleo tapó de milagro. Pasado el envión inicial, el Aurinegro tomó mayor protagonismo y comenzó a dominar el mediocampo. Sin embargo, nunca tuvo profundidad para intentar romper el cero y al minuto 23, el centro delantero Garate tuvo una nueva oportunidad clarísima para poner el 1-0 y Salvador Sánchez tapó con lo justo para mandar la pelota por línea de fondo. Sobre el final, y en un pasaje con más lucha que juego, el 9 tuvo otra pelota en el área que estalló en el travesaño por lo que el empate sin unidades persistió hasta el complemento.

En la segunda mitad, el equipo de Pablo Vico, nuevamente apostaba a buscar el gol de cabeza pero los remates eran desviados o quedaban en manos del guardameta rival. Pero el Trico tenía más intención de buscar la victoria, y a los 19 minutos encontró la primera alegría. Un tiro de esquina, que intentó despejar Papaleo, quedó en los pies de Alberto Stegman que disparó un misil imparable. Tras el gol, el ritmo frenético disminuyó aunque el local continuó dominando los hilos del juego que se tornaba a su favor. A la media hora del complemento, Brian Gómez concretó una buena contra para comenzar a liquidar la historia. Alvacete y Sánchez no pudieron detener a Gómez que se perfiló hacia el medio y de zurda puso el 2-0.

El conjunto tandilense tuvo algunas ocasiones aisladas pero no logró vencer la valla de Martín Ríos que se lució en las pocas oportunidades en que el equipo lo precisó. Cuando caía el telón en Adrogué, Germán Lesman le dio el toque final al triunfo. El recién ingresado (a los 40 minutos del complemento) tomó un centro de Lautaro Mesa y con una excelente volea puso el 3-0. Este aporte no sólo sirvió para decorar el resultado, ya que es el gol que le permite al equipo de Pablo Vico estar por encima de Agropecuario y, por lo tanto, en zona de clasificación al reducido.

El Tricolor fue superior durante los 90 minutos aunque lo plasmó en la segunda mitad. Se quedó con un duelo clave, pero aún le quedan dos, y la cabeza ya está en la próxima fecha en la que enfrentarán a Nueva Chicago (comprometido con el descenso). De hecho el técnico e ídolo de Brown, dijo que el partido será una guerra. En cuanto al Aurinegro, ya no pelea por nada, pero este mal momento que se acentúa cada fin de semana lo deja condenado a pelear por la permanencia la próxima temporada.

 

Pablo Vico

 

Germán Lesman

 

 

Lucas Arenas.