PH: Ferro Oficial

Ferro le ganó 2 A 0 a Villa Dálmine en el estadio Ricardo Etcheverry, en un encuentro que careció de situaciones claras para el local, pero fue realmente contundente en los 90. Los goles del equipo de caballito los anotaron Enzo Díaz y Nicolás Sansotre (en contra).

En los primeros minutos se los observaba muy dubitativos a ambos clubes con la pelota, fueron así hasta los 15 minutos del primer tiempo, en donde el Violeta comenzó a tener el control del balón y la iniciativa a través de su número diez Molina, quien manejaba las situaciones de gol del equipo con remates de fuera distancia, logrando que su equipo tuviera un buen juego por algunos minutos. En la primera mitad, además de tener un juego vistoso por parte del visitante, por momento fue un encuentro muy friccionado por parte de ambas parcialidades, primera parte ya estaba por finalizar, hasta que a los ´45 Enzo Díaz logró impactar una pelota que lanzó su compañero Hernán Grana, para poner el 1 a 0 cero parcial e irse al descanso con ventaja.

Al comienzo del segundo tiempo, se lo observó a Ferro con mayor tenencia de la pelota, como claro dominador del juego. Dálmine, quien desde la fecha dos que no logra ganar de lo que va el torneo, se lo noto que sintió el golpe del gol, se los notaba muy imprecisos y hasta por momentos nerviosos a sus jugadores. El Verde tuvo algunas aproximaciones desperdiciadas en el arco defendido por Dobboletta. Una de las situaciones más claras de la segunda etapa lo tuvo como protagonista a Leandro Landriel, quien estrelló la redonda en el travesaño dándole una señal de advertencia a la defensa de Villa Dálmine, quien después del gol en el primer tiempo no hizo pie en el partido y entró en una intrascendencia a la que no logró salir durante lo que restaba. A los 15 ST, luego de una combinación de pases Tomás Asprea tira un centro que es desviado por el defensor Nicolás Sansotre, quien se anota en contra, para que el local pase a ganar 2 a 0.

Los próximos minutos tuvo como claro dominador a Ferro logrando tener varios contraataques que no pudieron terminar de buena manera. Al faltar pocos minutos el delantero de Villa Dálmine, Protti tuvo una opción de descontar en el marcador y su pelota fue desviada por el defensor, que arquero Germán Bailo pudo atajar con esfuerzos.

El árbitro pitó el final y Ferro logró volver a la victoria luego de dos derrotas consecutivas en el torneo, por parte de Villa Dálmine hace ocho que no gana y esta complicados con los promedios del descenso el equipo que dirige tácticamente Walter Otta.

 

Por Fernando Siares