El Ciruja igualó 1-1 frente a Almagro de visitante y le sacó la ilusión de subirse a la punta.

En el primer tiempo la posesión y las oportunidades fueron para el Tricolor que se mostró muy superior a su rival. Desde el arranque fue más, recuperaba rápido y mantenía la pelota lejos de su área. Con actitud y jugadas llenas de convicción comenzó a proporcionarle un peligro inminente a un Santo Tucumano que no ofrecía respuestas. El gol llegó al minuto 20 en una jugada de contra que encontró muy mal parado al Santo Tucumano. El conductor Ariel Chaves, parado en la medialuna, descargó hacia la derecha para la llegada de Coronel que tiró el centro y encontró a Diego Diellos, quien definió de cabeza de la mejor manera abriendo el marcador para el Tricolor.

En el segundo tiempo la situación cambió rotundamente. Las palabras de Yagui Forestello, DT de San Martín, en el entretiempo parecieron haber sido milagrosas para un conjunto tucumano que se iba a convertir en el protagonista del partido. Los de Tucumán lograron doblegar en toda la segunda mitad al conjunto local, manejaron la pelota y el partido. Luego de reiteradas oportunidades, la igualdad se dio al minuto 25 cuando el diez Damián Arce, quien casi no había aparecido en el partido, puso una pelota magistral que dejó solo frente al arco al Taca Bieler, quien de primera y sin titubear le rompió el arco a Cristian Limousin marcando la igualdad para el conjunto visitante.

Fue empate en Tres de Febrero, un tiempo para cada uno en el marco de un partido vibrante. Almagro quedó con 30 puntos a uno de los punteros (Atlético Rafaela y Aldosivi), y San Martín quedó sexto con 28 unidades.

Renunció Alfredo Grelak

Al finalizar el partido, para sorpresa de todos, el DT Alfredo Grelak presentó su renuncia. Pese al buen momento que atraviesa Almagro, tercero en la tabla, el director técnico decidió dar un paso al costado, aparentemente debido a la mala relación con el plantel en general. Ahora el Tricolor, que tiene libre la próxima fecha, dispone de dos semanas para encontrar a su reemplazo.

 

Por Tomás Billone.