Con dos goles de Herrera, uno de Díaz y otro de Mazur, el verde le ganó 4-1 al milrayitas por la fecha 21 de la B Nacional y esta cada vez más sólido en casa. Álvarez Suárez había igualado para la visita.
Ferro logró una gran victoria ante Los Andes en la tarde de Caballito y sigue en levantada desde el partido ante Quilmes. El local fue contundente ante un rival que cometió varios errores en defensa y que desde la expulsión de Álvarez se alejó cada vez mas de ponerse a tiro en el marcador.
En el inicio del encuentro Ferro tuvo la primera en los pies de Tomás Asprea pero sin poder ser efectivo desperdicio la ocasión. Los Andes iba a avisar luego de unos minutos por intermedio de Gastón Álvarez Suárez, pero éste no iba a generar un sublime peligro. Seguidamente, la visita tuvo la oportunidad de abrir el marcador después de que Junior Mendieta profundizó para Matias González, quien no pudo vencer la valla controlada por Andrés Bahilo. A los 21’ llegó el gol que abrió el marcador para el local tras un centro del ex-Boca Hernán Grana que conectó Jonathan Herrera poniendo el 1 a 0. A partir de allí los de Caballito tuvieron situaciones claras para estirar la ventaja con un activo Bruno Barranco que no supo aprovecharlas. El Milrayitas lograría el empate cuando parecía que el Verdolaga estaba más cerca del segundo, pero tras una falta cerca del área a Mendieta, el mejor por el lado de Lomas, Álvarez Suárez se encargó del tiro libre colocando el balón en el ángulo dejando sin chances a Bahilo y así poner el 1 a 1 definitorio del primer tiempo.
En la parte complementaria Ferro salió en busca de la victoria y a los 3’ iba a llegar el 2 a 1 luego de que Gabriel Díaz convirtiera de penal. El local siguió con la misma intensidad y producto de eso, a los 14’, Rodrigo Mazur entró solo por el segundo palo para poner 3 a 1. El mal momento del Milrayitas se profundizó, aún más, cuando a los 18’ Nicolás Álvarez se fue expulsado por segunda amarilla. A pesar de eso, la visita tuvo la chance de descontar pero Sebastián Valdez lo perdió debajo del arco luego de una serie de rebotes. Los dirigidos por Alejandro Orfila, cada vez que salían de contra generaban peligro para estirar el resultado, hasta que en la parte final, Herrera tras un gran remate al primer palo liquidó el cotejo 4 a 1.
Con esta victoria, Ferro sacó 13 puntos de los últimos 15 en juego y quiere aprovechar este buen momento para soñar con el reducido. En la próxima fecha visitará a un Riestra ya descendido y buscará ganar para que el sueño se haga realidad. Por el lado de la visita, esta derrota fue un golpe duro y en la siguiente jornada intentará recuperarse ante su gente recibiendo a Independiente de Rivadavia.
Juan Jarupkin.