Con una gran tarde de Javier Mendoza, Instituto de Córdoba derrotó en un partidazo a Riestra y se ilusiona con clasificar al reducido.
La victoria fue 3-2 para el conjunto cordobés con goles de Mendoza, López y Aguirre. Sebastián Soto anotó de tiro libre y de penal para el local pero no fue suficiente y cerca del final se fue expulsado.
En los primeros minutos de juego, Instituto tenía la pelota aunque al minuto 1 Goya tuvo un mano a mano frente a Hoyos que pudo ser el primero. Poco a poco la Gloria se aproximó al área rival y a los 10 minutos llegó la merecida apertura del marcador. Tras un lindo centro de Tévez, Javier Mendoza, la figura del partido, remató de volea en el área y puso el 1-0 dejando sin posibilidad de respuesta a Morel. Después de la apertura del marcador los dirigidos por Darío Franco pasaron por su mejor momento de la tarde y estuvieron cerca del segundo en más de una oportunidad.
Basado en algunas individualidades, el Blanquinegro buscaba el empate, y a los 28 minutos lo tuvo en un remate sorpresivo de Goya que desvió Hoyos. Dos minutos más tarde, la Gloria castigó con la primera que tuvo tras un pasaje de sequía para aumentar la ventaja. Víctor López se elevó entre la defensa rival buscando el centro de Mendoza y de cabeza metió el segundo de su equipo. Riestra no se resignó, Jorge Benítez metió un cambio ofensivo (Ríos por Bochi) y arrinconó a Instituto. Sobre el final tuvo recompensa con un tiro libre de Sebastián Soto al minuto 40, en el que Hoyos no tuvo respuesta, y se fue al vestuario con un panorama más alentador.
El entusiasmo con el que el local se fue el vestuario fue el mismo a la vuelta y en el inicio del complemento hacía méritos para igualar las acciones. A los 6 minutos tuvo la llave del empate y Soto no la desaprovechó. El mismo que anotó el descuento, recibió una falta en el área rival y se encargó de tomar la pelota, pateó al palo derecho del arquero y consiguió el empate tan buscado. Con el partido igualado 2 a 2, el juego se tornó vertiginoso y habían ocasiones en ambos lados de la cancha para buscar pasar al frente.
Por merecimiento el partido estaba para cualquiera, pero Instituto aprovechó los inconvenientes de Riestra en las pelotas aéreas y nuevamente por arriba puso el 3-2 a los 21 minutos. En esta oportunidad fue Aguirre quién sacó provecho de su físico y de cabeza puso nuevamente a su equipo arriba. El partido mantuvo su ritmo pero el resultado no cambiaba por imprecisiones en ambas áreas. A los 37 minutos se fue expulsado por un fuerte codazo Sebastián Soto, aunque el Blanquinegro no se vio afectado y buscó el empate hasta el final mientras que el equipo de Franco replegó líneas para resistir la embestida y apostó a la contra para intentar liquidarlo.
Ambos ofrecieron un gran espectáculo y aunque Riestra quedó con las manos vacías, mostró un buen juego que le permite soñar con mantener la categoría a pesar de que matemáticamente no se ve nada fácil. En cuanto al conjunto cordobés, sumó tres puntos importantes pensando en la pelea por clasificar al reducido y dio una muestra de carácter, al hacerse fuerte en un duelo que por momentos fue muy complicado.
Sebastián Soto (dos goles para Deportivo Riestra) :