Fue 1-1 en Mataderos, en el debut de Rodolfo De Paoli como técnico de Nueva Chicago. Mauricio Asenjo adelantó al «Torito» y lo igualó sobre el final Alan Vester para «El Celeste», que marcha tercero en su zona, con 14 puntos. Mientras que el conjunto de Mataderos sigue sin poder ganar en la Primera Nacional, está décimo cuarto con 5 puntos.
La primera llegada fue para el local, apenas comenzaba el partido, Mauricio Asenjo no lograba impactar de la mejor manera y el balón se iba cerca del arco de Adrián Peralta.
Ambos conjuntos se disputaban la posesión, pero era Nueva Chicago el que más llegaba, pero sin tanta precisión.
Con los treinta y dos ya cumplidos, el «Torito» tenía un tiro libre muy cerca del área grande. Leonardo Baima fue el ejecutor de esa pelota parada, no tenía mucha distancia, pero aún así, el balón bajó muy rápido y dio en el travesaño.
Antes de finalizar la primera etapa, el conjunto de Rodolfo De Paoli lograba asociarse bien por el sector derecho con una jugada personal de Valentín Viola, que logró escalar hasta llegar al fondo y cedió el balón hacia atrás para la aparición de Leonardo Baima, quien impactaba el balón desde muy abajo y se iba arriba del travesaño.
En el segundo tiempo, el local, se lo llevó por delante al conjunto dirigido por Sergio Vazquez, intentaba tanto con asociaciones como con pelotas paradas. Pero no prosperaba
El Torito tuvo llegadas sin tanto peligro, pero el conjunto visitante no pateó al arco prácticamente.
Cuando se cumplía la media hora, Nueva Chicago gestó una gran jugada por el sector izquierdo que iba a terminar con el disparo de Valentín Viola desde afuera del área y Adrián Peralta volaba de manera magistral sobre su palo izquierdo para negarle el gol al ex Racing.
A los treinta y siete minutos, se daba la primera emoción del partido. Valentín Viola puso un pase filtrado que dejaba mano a mano a Mauricio Asenjo con Adrián Peralta, pero esta vez el ex delantero de Banfield no iba a perdonar y marcó la ventaja de Nueva Chicago.
Pero apenas tres minutos más tarde, el conjunto cordobés igualó el partido, y borró la sonrisa de todos los fanáticos del «Torito». Fue mediante un tiro libre desde el sector derecho, y en el área ganó en las alturas Alan Vester con un frentazo contundente, poniendo el uno a uno.
Luego de allí, el partido se desvirtuó, y ninguno de los dos conjuntos estuvo preciso. Está claro recalcar que el equipo de Sergio Vázquez estaba más que cómodo con el punto obtenido y hacía algo de tiempo. Ninguno de los dos logró romper con el empate y el árbitro dio la finalización del partido.
Nueva Chicago sigue sin perder en su estadio, pero tampoco gana. Cosechó 5 empates y 2 derrotas durante estas siete fechas en la Primera Nacional, apenas sumó 5 puntos y se encuentra décimo cuarto. La siguiente fecha deberá recibir a Mitre de Santiago del Estero.
Por el lado de Estudiantes de Río Cuarto se coloca tercero con 14 puntos en la Primera Nacional. Logró ganar en cuatro ocasiones, empató en dos y cayó solo una vez. La siguiente fecha recibe a Brown de Puerto Madryn, en Cordoba.
Por Emmanuel Vaquera