Gimnasia de Mendoza ascendió a la B Nacional por segunda vez en su historia.
El club fue fundando oficialmente el 30 de agosto de 1908. Es considerado como uno de los cuatro grandes del fútbol mendocino, siendo hasta la fecha en el orden regional el segundo equipo con más campeonatos, con un total de 20 títulos; mientras que a nivel nacional junto a Godoy Cruz y San Martín, son los equipos que más veces ha jugado en la Primera División de Argentina.
Su primer experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino la realizó en 2014. Le ganó a Talleres de Córdoba en una de las finales del Torneo Federal A de Transición 2014, más precisamente el 7/12/14, ese día el Lobo hizo historia, la misma hazaña volvió a repetir este año. Con respecto a la campaña realizada por el albinegro, fue muy fructífera: de 35 partidos jugados, ganó 21, empató 11, y perdió 3. De esta forma, se refleja la obtención del ascenso en la parte estadística.
Una vez asegurado su lugar en la B Nacional, los interrogantes apuntan directamente al armado del equipo: primero que nada, tienen que definir si continúa Dario Alaniz como técnico o buscan a otro. Esto es primordial, porque según la idea de la persona que esté al mando, apostarán a mantener la base y traerán refuerzos del gusto del entrenador.