En el Gallardón, el Mil Rayitas lo empató  1-1 sobre el final ante el cuadro puntano. Conti para la visita y Bogado para el local.

El cuadro de Lomas de Zamora llegaba a este encuentro tras un valioso triunfo como visitante ante el Deportivo Riestra. Luego de que dentro del plantel hubieran ciertas autocríticas por el rendimiento colectivo. Por su parte, el Verde de San Luis, viajó a Buenos Aires con nuevo entrenador. Tras la desvinculación del Turco Asad, Gerardo Gómez fue quién tomó las riendas del equipo. Que en la última jornada había empatado como local ante Gimnasia de Jujuy.

El primer tiempo fue todo un conjunto de nerviosismos y descontroles en el cuadro local.  Y el sorprendente planteo y determinación del cuadro puntano ayudó a elevar esta situación. Gastón Ada y Matías Conti fueron una verdadera pesadilla para la dupla de centrales Valdéz.

En un pelotazo largo fue justamente donde en apenas 2´ el número 9 le ganó la pulseada a Matías Valdéz, quien después de su resbalón dejó mano a mano con Gagliardo al delantero visitante. Conti no perdonó y definió muy bien para el 1-0. El conjunto de Lomas estuvo muy impreciso, le costó imponer su juego desde abajo como lo había hecho con Riestra.

A los 16′, una patriada individual de Junior Mendieta, el 7 es derrivado en el área. Penal para Los Andes, el local encontraba una situación clara para empatar. El encargado era Matías Linas, pero se encontraría con una de las figuras de la tarde, el arquero suplente Sebastián Cuerdo. El 12 tuvo algo de fortuna en la jugada ya que la termina tapando con sus pies cuando el remate fue hacia el medio. El primer tiempo dejaría al equipo de Rondina plagado de dudas y con un Estudiantes absolutamente cómodo en su muestra de actitud.

 

 

El Mil Rayitas sometería a su rival durante el segundo tiempo. Aunque jugando muy mal, sin ideas claras, sin profundidad, un equipo absolutamente partido. Sin estar iluminado Gustavo Turraca en el medio, con la falta de presición de los de arriba y las infortunadas dudas en la última línea. Estudiantes  de San Luis siguió lastimando con sus contraataques y su firmeza en la marca, pero con mucho menos protagonismo que el primer tiempo.

Los pelotas y las pelotas paradas eran la única vía de ataque que mostraba Los Andes. A mediados del segundo tiempo la gente le pedía reacción a su equipo y al entrenador. Es por eso que Rondina movió el banco, y mando a la cancha a Miranda primero y luego a Bogado y Cérica. El local continuó con poca creatividad y dependiendo exclusivamente de los pelotazos, pero fue justamente así, que encontró un tiro libre en el borde del área para que Bogado la clave en el ángulo sobre el final, y sellé el 1-1. Que termina siendo justo por la cantidad de situaciones creadas por ambos.

La situación no es la mejor para el cuadro de Lomas, ya que sigue sin ganar de local y no puede afianzarse en el torneo para ser protagonista. Hoy esta 11, con 13 puntos, fuera del reducido pero dentro de la Copa Argentina. En la próxima visita a Santa Marina en Tandil. Por su parte, Estudiantes de San Luis se ilusiona en este nuevo proceso de la mano de Gerardo Gómez. Ahora jugará como local ante el golpeado Deportivo Riestra, quedó en el puesto 16 con 11 unidades.

 

La palabra de Gerardo Gómez, entrenador de Estudiantes SL.

 

La palabra de Matías Conti, autor del gol de Estudiantes.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo, Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia, Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Sanabria, Junior Mendieta, Matías Linas.

DT: Sergio Rondina.

Estudiantes SL: Facundo Lupardo; Rodrigo Izco, Brian Sosa o Leandro Corulo, Facundo Quiroga y Nicolás Fernández; Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos y Federico Freire; Brian Cuello, Matías Conti y Gastón Ada.

DT: Gerardo Gómez.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora).
Hora: 17:00.

Baldomero Escalada.