Ferro derrotó 2-1 a Villa Dálmine y salió del fondo de la tabla. Gracias a dos goles de Herrera, y asistencia de Barranco en ambas ocasiones, el Verde sumó su tercera victoria consecutiva. El descuento del Viola fue de Córdoba en el cierre del partido.

El arranque fue muy parejo y ambos tuvieron cerca la apertura del marcador en las primeras incursiones al ataque. Un buen remate de Javier Córdoba pegado al palo izquierdo de Bailo, que se lució con la atajada, era la primera chance de la visita a los 4 minutos. A los 6, Perafón detuvo dos disparos a quema ropa de Barranco y Asprea que tuvieron la posibilidad de romper el cero a favor del local. Durante el resto del primer tiempo, el ritmo fue intenso pero el empate se mantuvo hasta el entretiempo por falta de precisión en las áreas.

Los de Caballito salieron mejor a jugar el complemento y rápidamente tuvieron recompensa en el marcador. Un lindo centro de Bruno Barranco encontró a Jonathan Herrera que prevaleció en el área y con un gran disparo de cabeza puso el 1-0 al minuto 6 del segundo tiempo. Con el gol llegó la tranquilidad para los dirigidos por Orfila que se adueñaron del juego y con el correr de los minutos merecían aumentar la ventaja.

A los 25 minutos llegó la segunda alegría gracias a una nueva asistencia de Barranco que recibió la pelota en el área y se la sirvió en bandeja al centro delantero que no perdonó. Cuando parecía que el Viola ya estaba resignado a la derrota, Javier Córdoba sorprendió a los 44 minutos con una volea desde afuera del área para ponerle suspenso al cierre. A pesar de que Ferro sufrió las últimas jugadas, supo defender para no dejar escapar la merecida victoria.

Para el Verde, la victoria deja una sensación muy positiva porque salió del penúltimo puesto de la tabla y estiró la racha positiva a tres triunfos al hilo, que buscará aumentar en su visita a Gimnasia de Jujuy el próximo fin de semana. Por el lado del Viola, la situación es preocupante al sumar cinco fechas sin ganar (3 derrotas y 2 empates) y el consuelo que queda es ver que en la tabla sigue con oportunidad de entrar al reducido por el ascenso. En la próxima fecha buscará volver a sumar de a tres en casa frente a Independiente de Rivadavia.

 

Lucas Arenas.