En una tarde gris y de temperatura agradable, se disputó el partido correspondiente a la segunda fecha de la Primera Nacional, entre Platense y Estudiantes de Rio Cuarto en el Estadio Ciudad de Vicente López. El ambiente que se sentía por parte del público era de gran expectativa, con la confianza de que saldría todo bien.

A las 15:50hs los árbitros salieron al campo de juego y esto la hinchada lo entendió: se acercaba el momento de la salida de su querido “Calamar” y al salir, la gente comenzó a alentar cantando y con la participación de fuegos artificiales para darles una cálida bienvenida a sus jugadores.
Los once del Marrón fueron De Olivera; Morgantini, Capasso, Suso, Infante; Gochi, Lamberti, Ramírez; Tissera, Susvielles y Bazán. Mientras que los titulares de Estudiantes fueron Peralta; Benavidez, Foglia, Vester, Fornica; Cainelli, Cabrera, Beraldi ; Zbrum, Ferreira y Sepúlveda.

A las 16hs comenzó el encuentro y a los 22 minutos Ramírez convirtió un gol tras el desborde por la izquierda de Tissera con el que puso a Platense por arriba en el marcador y desató la euforia de los hinchas. Luego, en el minuto 33 Estudiantes de Rio Cuarto lo empató tras un golazo de media vuelta de Ferreira. Producto del empate, el rendimiento de Platense decayó y el de Estudiantes se elevó por las nubes.

En el entretiempo el club realizó un homenaje a tres ex jugadores que fallecieron hace poco tiempo.
Luego del inicio del complemento, a los 6 minutos Ramírez tras un córner cabeceó y puso de nuevo a Platense por encima del marcador y 4 minutos después, Susvielles  empujó una pelota que quedó boyando en el área. Así, estableció el 3-1 definitivo, para que todo el pueblo “marrón” festeje las dos victorias consecutivas y el liderazgo del torneo de la Primera Nacional.

 

Nahuel Talutis