Nueva Chicago, que mereció el triunfo, igualó 1 a 1 ante Boca Unidos, por la 7ma fecha del Nacional B en la República de Mataderos.

Gabriel Ávalos festeja tras su cabezazo goleador.

Nueva Chicago, que venía de un chato empate en Rafaela, recibió a Boca Unidos, que también llegaba de igualar en Tandil ante Santamarina, por la séptima jornada del Nacional B, en el Oeste de la Ciudad de Buenos Aires. El conjunto de Argüello pretendía meterse en los primeros puestos, mientras que su rival sólo pensaba en salir del fondo de la tabla.
El comienzo del primer tiempo sería el hilo conductor de una amplia parte -por no decir en su totalidad- del cotejo. El elenco local se posicionó con firmeza en el fondo y entregó la posesión su medio campo, mientras que Ávalos, de excelente actuación, esperaba ser abastecido.
Chicago, que tuvo la primera situación clara con un remate al palo de Quiroga, fue el dueño del partido, ya que el conjunto correntino, a pesar de poseer jugadores de buen pie, nunca tuvo en sus planes ser personaje principal. Así, luego de varios avisos al arco defendido por Hilario Navarro, llegaría el gol de cabeza de Gabriel Ávalos, con total merecimiento. Boca Unidos no presentaba respuesta y los minutos de la primera etapa se consumireron con la redonda en los pies del Torito, más especialmente de Fattori.
A los 23 del primer tiempo Gabriel Ávalos, con un cabezazo que se escurrió entre las piernas de Navarro marcó el primer y único gol de su equipo.
La segunda etapa fue más lo mismo. Fattori, el mejor de la cancha, y Quiroga tuvieron una química excelente, y el 9, Ávalos, se tiraba atrás a participar de esa asociación también. Factor que enriquecía la dinámica del juego, pero que, en la otra cara de la moneda, hacia que el verdinegro pierda peso en el área.
El punto de inflexión llegó cuando el dueño de casa sacó el pie del acelerador. Genes tiro adelante a su equipo y, con la necesidad de sumar, comenzó a generar peligro en los tres palos de Requena. El mismo que en la mitad del complemento cometió un infantil penal a Vegetti, que Ferreyra cambió por gol. El Torito sintió el golpe y recuperó la memoria de juego, pero el tiempo corrió y ni su histórico Gomito Gómez, que entró desde el banco, pudo salvarlo.
A los 18 del segundo tiempo Osmar Ferreyra malogró un penal, pero aprovechó el rebote de Requena y sentenció el empate.
 
Nuevo Chicago perdió la oportunidad de escalar a la zona alta del campeonato, que lidera ampliamente Agropecuario, y se asentó en el séptimo puesto con 10 puntos. Por su parte, Boca Unidos, se posiciona vigésimo tercero con tan solo 4 unidades. En la siguiente jornada, Torito enfrentará a Quilmes, mientras que el conjunto correntino recibirá a San Martín de Tucumán.
 
Enzo Berón