En la tarde de Junín, se jugó la primera de las 2 finales entre Sarmiento y San Martín de Tucumán, para definir el segundo ascenso a la Superliga. El conjunto local se impuso por 1-0 frente al Ciruja, la vuelta se jugará el domingo 3 de junio en La Ciudadela.
El primer tiempo fue demorado, ya que los hinchas visitante estaban colgados de los alambrados del estadio Eva Peron, debido al reducido espacio en la tribuna. El equipo de Iván Delfino fue muy superior los primeros 45 minutos, dominó casi por completo la posesión del balón, y fue el que mas acertó a la hora de crear ataques para incomodar al rival. En el minuto 15 del primer tiempo, Nicolás Miracco marcó el único tanto del encuentro.
En el complemento, el local sintió el desgaste de los primeros 45 minutos, y quien logró adueñarse del juego fueron los dirigidos por Forestello que luego de un derechazo al arco, por parte del Taca Bieler, intentó inquietar a todo Junín. Más tarde, Acosta remató mano a mano contra Pellegrino, y este despejó el remate sin preocupación alguna.