Gimnasia de Jujuy sorprendió a Brown en su estadio al ganarle por 2 a 0 con goles de Frezzoti y Asenjo.

El local se quería acomodar en puestos de reducido por el ascenso, los jujeños subirse a la cima.

Partido complicado por la fecha 19 de la B Nacional. Con aspiraciones de ambos lados, se iba a dar un partido con muchos condimentos. Los del norte del país son unos de los protagonistas de la división, y querían acercarse lo máximo posible a Rafaela, el líder.

El local, posicionado en mitad de tabla, buscaba ubicarse con más comodidad en el reducido por el ascenso. Y de yapa, alejarse del tan temido descenso.

Así comenzaba el partido, con un equipo local siendo protagonista del juego y buscando convertir su gol. La bandera del conjunto de Buenos Aires iba a ser Bordacacha. Pero esto iba a durar poco. A los 15 minutos, Gimnasia iba a llegar al gol. Frezzoti con un disparo desde fuera del área, iba a colocar arriba en el marcador a los Celestes.

A partir de esto los de Adrogue se desarmaron. Comenzaron a jugar con nerviosismo y estuvieron imprecisos con la pelota. Cometieron errores graves y se cargaron de faltas. Y Gimnasia lo aprovechó. Sobre el final de la primera parte, Asenjo, ex Tricolor, convirtió de cabeza el 2 a 0 parcial.

El segundo tiempo iba a tener a un equipo visitante que, cómodo con el resultado, le cedió el balón a Brown que atacaba pero sin ideas. No lograron achicar la distancia y atrás dejaban espacios. En cada contra los jujeños estaban muy cerca del tercer gol.

Fue final en el Lorenzo Arandilla, con el que Gimnasia quedó a un solo punto de la cima de la tabla. Esto lo dejó al Tricolor pendiendo de un hilo en la zona de reducido, y si se dan unos resultados puede quedar afuera parcialmente.

 

Por Rodrigo Cabrera