La selección Argentina se enfrentará, con muchas bajas, ante Colombia en un partido que puede ser decisivo para la Tricolor de cara al Mundial.

Las eliminatorias están llegando a su fin y en Argentina, ya clasificado hace algunas fechas, se prioriza darle continuidad, mantener el nivel y al equipo unido, probar nuevos jugadores para completar la lista para Qatar, y por que no, sostener el invicto a nivel mundial en Selecciones, sin perder hacer 28 partidos.

El no contar con Lionel Messi, Cuti Romero, y ahora sumando a las amarillas de Paredes, Otamendi y sobre todo De Paul, que en este equipo representa no solo perfectamente el juego, sino también desde lo anímico, por su empuje y su mentalidad ganadora, y es a quien hoy se posiciona como irremplazable, son bajas muy sensibles para el equipo.

Desde el 16 de octubre de 2018 la albiceleste no sale a la cancha sin la dupla Lionel-De Paul, y fue justamente ese partido amistoso frente a Brasil, en Arabia Saudita, donde vería la derrota por 1-0. Además, de junto con Paredes, ser los primeros tres en la lista de jugadores con mayor cantidad de pases precisos en campo rival en estas Eliminatorias Sudamericanas, rendimientos que son altísimos y decisivos para tener en cuenta por el rival.

Getty Images.

Por el lado positivo, además de la recuperación post Covid de Scaloni y Guido Rodriguez, la Selección nacional atraviesa por- históricamente- uno de los mejores pasos en Eliminatorias, ya clasificado, y con jugadores titulares y no titulares, que entran a un equipo a rendir al 100%, con mucha identidad, confianza y espíritu ganador, que le ha permitido, sobre todo en el ultimo tiempo, ganar partidos sin esfuerzos extras.

No solo son las figuras como Lionel, Di María, De Paul o Paredes, sino también los Papu Gómez, siendo figura frente a Chile, con mayor cantidad de duelos ganados (9) y faltas a favor (5), o Lisandro Martínez, que se perfila a pelearle el puesto a Otamendi, siendo el 2° jugador con mas despejes (9) en la fecha pasada, y Lautaro, goleador del ciclo actual (18) y de Argentina en estas eliminatorias (8), son algunos de los nombres que concretan grandes actualidades.

En Colombia no acontecen el mismo presente, y en estas ultimas tres fechas se juegan el no clasificar al Mundial, cosa que no pasa desde el Mundial 2010. Y hoy, si bien es la segunda selección con mayor porcentaje de remates, con 182 (La 1° es Argentina con 191), y también es la única Selección a la que el Ciclo Scaloni no le ha podido ganar, atraviesan una racha de 6 partidos sin convertir gol.
Con un equipo repleto de figuras con calidad y cualidades ofensivas como Falcao, Cuadrado, Luis Diaz, Borre y James, resulta difícil visualizar el presente del equipo, que hace 15 años no le gana a Argentina en Eliminatorias, y hace 28 no lo hace en suelo nacional.
Un partido que será decisivo, ya que tiene que sumar todos los puntos posibles en estas últimas tres fechas, pero, además, esperar por los peores resultados para sus competidores más cercanos, sobre todo un empate en la próxima fecha entre Uruguay y Perú, y una derrota más para el equipo del Tigre Gareca.

Las posibles formaciones para el partido que se disputará esta noche a partir de las 20.30 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes serán:

Argentina: 4-3-3. Dibu Martínez; Montiel, Pezzella, Lisandro Martínez, Acuña; Ocampos, Guido Rodríguez, Lo Celso; Di María, Lautaro, y la única duda recae en el extremo izquierdo: Dybala o Ángel Correa.

Colombia: 4-2-3-1. Ospina; Muñoz, Davinson Sánchez, Murillo o Tesillo, Mojica; Wilmar Barrios, Uribe; Cuadrado, James, Luis Diaz; Falcao o Borré.

La terna arbitral será brasileña: Raphael Claus (Arbitro principal), Bruno Pires (asistente 1), Danilo Simon Manis (Asistente 2), Wagner Magalhaes (4to Arbitro)

Por Belén Grillo