Pasó poco tiempo desde que Santiago Ascacíbar vistió la camiseta de la Selección Argentina: fue en la gira previa a los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, donde fue convocado por el entrenador de la Sub 23, Fernando Batista, para jugar una serie de amistosos frente a Japón donde pudo sumar minutos. Sin embargo, esos partidos no sirvieron para que pueda estar en la cita olímpica.
Teniendo en cuenta esto, tras la clasificación al mundial de Qatar 2022, y que Ascacíbar fue parte de las primeras convocatorias realizadas por Lionel Scaloni como DT de la Selección Argentina donde llegó a disputar tres partidos amistosos en el año 2018, el Ruso mantiene las expectativas de poder estar mientras se prepara para el clásico del sábado, donde junto al Herta Berlín estarán visitando al Unión Berlín por la fecha 12 de la Bundesliga.
A la hora de hablar de sus posibilidad y ganas, Ascacíbar remarcó: “No me voy a bajar de la Selección y tengo la mentalidad de que puedo estar, obviamente hay que rendir y hacer bien las cosas acá en el club. Como llegó en esa vez puede volver a llegar porque Scaloni y la gente que trabaja miran todas las ligas”.
En este sentido, y pensando en el trabajo que realiza habitualmente Scaloni y su cuerpo técnico, el ex jugador de Estudiantes, señaló: “Eso uno lo sabe porque lleva a un jugador de acá, y hasta a veces lo lleva desde una segunda división, eso es porque están mirando fútbol, por eso no descarto la posibilidad y si me toca, aprovecharla”.