La Pulga jugaría el año que viene su quinta Copa del Mundo y le quedan varias estadísticas personales que podría pasar a liderar. Repasemos cuáles son.

Una de ellas es la de más partidos jugados en Mundiales, tabla que hoy lidera Lothar Matthaus con 25 seguido por Miroslav Klose con 24 y Paolo Maldini con 23. Messi acumula 19, por lo que un paso Albiceleste de siete partidos, si es que los juega a todos, lo pondría a tope. Claro, para eso debería llegar a semifinales.

Otra tabla es la de jugadores argentinos con más presencia en Mundiales; Diego Maradona manda con 21 seguido por Javier Mascherano con 20 y Messi tiene 19. También se postula la Pulga para máximo goleador argentino en los Mundiales, clasificación que encabeza Gabriel Batistuta con 10 y él suma seis.

Dos récords de los más accesibles para el rosarino será quedar como el argentino con más Mundiales disputados (comparte la cima con Maradona y Javier Mascherano, todos con cuatro) y superar a Gianluigi Buffon como el futbolista más joven en decir presente en cinco Copas del Mundo: cuando lo logró el italiano tenía 36 años, y Messi tendrá 35.

La vara más alta la pone Klose como goleador histórico de los Mundiales: el alemán tiene 16 conquistas y Messi seis