En un tira y afloje eterno, el partido amistoso que estaba programado entre Argentina y Brasil para el día 11 de junio de este 2022 finalmente no se jugará. No al menos en este año. Sin fecha por el momento, se cree que se jugará en algún momento de 2023. Este partido no es el que tienen pendiente de la Eliminatoria Sudamericana, que sí se va a jugar, y será en septiembre en una sede a confirmar por la FIFA.
La idea de la selección argentina era evitar este partido, ya que se jugaba diez días después de la final contra Italia, que será el 1º de junio en Londres. Por logística y exigencia deportiva, un encuentro con Brasil era demasiado, teniendo en cuenta que deberán jugar el mencionado partido por la Eliminatoria. Así las cosas, Argentina después se mediría a Israel en Haifa el día 6 de junio (está por confirmarse). Brasil, por su parte, hará una gira por Asia y se medirá a Corea del Sur y Japón, dos seleccionados también mundialistas.
Cabe destacar que este amistoso era una iniciativa de Brasil, que tiene acuerdos comerciales con Australia, y había elegido a la selección argentina de rival. Scaloni, DT de la Albiceleste, estaba en contra de jugarlo ya que habría que realizar un viaje muy largo desde Inglaterra hasta Australia, lo que cansaría a los jugadores. En lo deportivo Scaloni también estaba en contra de medirse con Brasil. También había una invitación de la selección de Corea del Sur, pero aparentemente se declinó por los mismos motivos: la complicada logística.