Según informó Fernando Costa, presidente de la federación nacional de fútbol, Bolivia quiere a Marcelo Bielsa como nuevo seleccionador absoluto para el próximo proceso eliminatoria de cara a la Copa del Mundo 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El argentino se encuentra como agente libre después de salir de mutuo acuerdo con el Leeds United hace algunas semanas y su nombre es el que más suena para suplir al venezolano César Farías después de Qatar 2022, a la que no logró clasificar la verde.
«Estamos en contacto. No voy a negar que estamos teniendo alguna línea de contacto. Todavía no hemos hablado, pero estamos próximos a hablar. Estamos hablando con muchos técnicos, escuchando sus propuestas, ideas y criterios. Y cuando tengamos un abanico importante de propuestas, haremos un análisis del presupuesto. Queremos darle todo el apoyo, sabemos que Bolivia tiene mucho talento y no está lejos que participemos de un Mundial”, afirmó Fernando Costa, que tiene intenciones de contratar al argentino para poder comenzar un proyecto de altura.
Marcelo Bielsa, de 66 años, tiene mucha experiencia en selecciones nacionales. Dirigió a Argentina desde 1998 hasta 2004, llegando a disputar la Copa del Mundo de 2002 y llegar a la final de una Copa América.
Por otro lado, dirigió a Chile entre 2007 y 2011, llevando a la Roja a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Bolivia siente que puede sembrar la primera piedra para que su selección pueda ir a una cita mundialista en el corto plazo.