Después de la durísima goleada por 4-1 sufrida ante Brasil en la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas, Óscar Washigton Tabárez fue muy autocrítico en conferencia de prensa y asumió la responsabilidad de este momento que vive Uruguay.
«Me hago cargo. Soy el total responsable de esta derrota», destacó el Maestro quién no pudo sumar de a tres en esta ventana de la competición ya que empató 0-0 ante Colombia y cayó 3-0 frente a Argentina.
«Vamos a buscar corregir todos los problemas que tuvimos en esta fecha. El tiempo de trabajo es muy escaso, pero confiamos en ello», agregó.
Teniendo en cuenta los partidos que se vienen para el mes de noviembre contra la Albiceleste, Bolivia y Paraguay remarcó: «Habrá que buscar variantes. No sé si alarma es la palabra, pero por supuesto que estamos preocupados. No estamos bien, pero nadie tira la toalla. Lo que arregla las cosas son los resultados y para eso vamos a trabajar».
Uruguay se encuentra en la quinta posición de las Eliminatorias Sudamericanas con la misma cantidad de puntos (16) que Colombia y a uno de Ecuador. Sin embargo, Chile levantó su rendimiento en estas jornadas y ya está a solo tres unidades de robarle el lugar en el repechaje.