La dirigencia charrúa se encuentra en campaña en la búsqueda de un reemplazante que pueda enderezar el rumbo hacía la clasificación a Qatar 2022: tendrán cuatro finales muy complicadas ante Paraguay, Venezuela, Perú y Chile.

El primer nombre que surgió como posible candidato es el de Diego Aguirre, quien actualmente se encuentra dirigiendo al Inter de Porto Alegre y en las últimas horas había descartado una salida: «No tengo en la cabeza nada más que el Inter, no recibí ninguna llamada y no tengo nada en que pensar».

Otro uruguayo que aparece en la lista es Guillermo Almada, ex futbolista de 52 años, está al frente del Santos Laguna y desde México aseguran que el DT ya habría recibido contactos desde su país natal para hacerse cargo del combinado nacional.

Desde Argentina surge con fuerza Hernán Crespo. El exgoleador, campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, se encuentra libre tras ser echado hace unos meses del Sao Paulo.

Más atrás surgen los nombres de José Pekerman, DT con pasado en la Selección Argentina y Colombia, que está siendo sondeado por Venezuela. No obstante, la posibilidad de Uruguay ha dejado en stand by la propuesta Vinotinto.

Por último, medios uruguayos indican la posibilidad de Fabián Coito que a mediados de octubre dejó su puesto como entrenador de Honduras.