En una entrevista exclusiva con Marca , el técnico que logró clasificar a Colombia en dos oportunidades a una Copa del Mundo contó cómo continuó su vida tras haber dejado de dirigir.

«El fútbol sigue siendo mi actividad principal. Sigo con atención todas las Ligas, observando partidos, recogiendo datos, interesándome por la actualidad de los equipos y jugadores y haciendo reuniones con mi grupo de trabajo permanentemente. Estoy muy actualizado. Pero preferí tomarme un tiempo de descanso, alargado por la pandemia. Por este motivo, estuve alejado del cargo… pero totalmente activo en cuanto a actualizarme de lo que pasa en el fútbol. Es mi pasión».

 

A la hora de analizar la Copa del Mundo 2014 en la que no pudo contar con Radamel Falcao y la 2018 en la que James Rodríguez no llegó a su 100% reivindicó el nivel de ambos y confesó: «Fue uno de los mayores sinsabores que me quedaron de esa etapa. Eran las dos figuras en esos momentos. En 2014, Radamel intentó llegar pero no le dieron los tiempos. En 2018 lo de James fue de sorpresa. Había llegado bien al Mundial. En el torneo, sufrió sus dolencias y no logramos tenerlo a tope. Estoy convencido de que con él en el campo ese empate con Inglaterra en octavos que nos deja afuera por penaltis hubiera sido distinto. Creo que hubiéramos pasado nosotros y en los 90 minutos. No es fácil afrontar un Mundial sin tus figuras, pero soy feliz por ambas Copas».

​A pesar de que actualmente James Rodríguez no está defendiendo los colores de la selección que dirige Reinaldo Rueda, ha demostrado históricamente un gran nivel y se prepara para su debut con el Al – Rayyan de Qatar. Mientras tanto, Radamel Falcao disputó el empate de este jueves que terminó 0-0 contra Ecuador por las Eliminatorias de Qatar.