Las principales figuras del equipo luso no tienen el mayor rodaje en sus equipos antes de Qatar 2022.
A falta de 30 días para el inicio del mundial en Qatar hay una selección que está muy preocupada por el presente de sus futbolistas. Los jugadores de Portugal no tienen estabilidad en sus equipos y podrían estar perjudicados de cara a la copa.
Cristiano Ronaldo tiene un serio conflicto con el entrenador del Manchester United Erik ten Hag ya que no lo tiene en cuenta. El astro luso estuvo buscando alternativas durante todo el mercado pero ningún Club se hizo de su ficha. Si bien ha tenido protagonismo en Europa League no llega con el mejor presente.
Joao Félix no tiene el rendimiento esperado en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. La joven estrella portuguesa ha sumado menos de 40 minutos en los últimos siete partidos del cuadro colchonero.
Por otro lado tenemos que hablar de figuras como Bernardo Silva, quién estuvo a un paso de salir al FC Barcelona pero el Manchester City no soltó su ficha en el mercado. Sí bien tiene protagonismo lentamente va perdiendo lugar en el esquema de Guardiola.
Renato Sanches se está adaptando en el PSG pero en esta temporada apenas ha marcado un gol en seis partidos. Quizá no fue el mejor momento para cambiar de equipo.
Portugal es uno de los seleccionados de mejor plantilla nombre por nombre pero sufrió en la clasificación dónde tuvo que definir su cupo enfrentando a Macedonia del Norte.