La Federación Brasileña de Fútbol trabaja en la búsqueda de un reemplazante de Tite en el banco de suplentes del seleccionado de cara la próximo proceso mundialista que tendrá como objetivo la Copa del Mundo 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Si bien la Canarinha es uno de los grandes candidatos para quedarse con el título en Qatar, el entrenador ya tomó la decisión de no continuar tras la disputa del torneo debido al desgaste y el deseo de nuevos objetivos para su carrera.

Ante esta situación en Brasil ya se comunicaron con el entorno de Pep Guardiola, pero también de un entrenador chileno con amplía experiencia a nivel mundial: se trata de Manuel Pellegrini.

 

 

Según informó Gol Brasil, el DT es uno de los candidatos para el puesto por el gran rendimiento mostrado por sus equipos a lo largo de los años. Desde la selección brasileña se pusieron en contacto hace 10-12 días con el agente de Pellegrini para saber si estaría dispuesto a entablar conversaciones con la Canarinha.

No obstante, en la actualidad posee un contrato con el Betis hasta 2025 y su cláusula de salida se encuentra estipulada en 5.000.000 de euros.

Además de la posibilidad de Brasil, a Pellegrini lo sondearon de su país natal luego de que Martín Lasarte dejará su cargo en La Roja.