De cara al duelo entre la Selección Argentina y Uruguay por Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se disputará este viernes en tierras charrúas, Fernando Muslera enfrentó a los micrófonos en una conferencia de prensa, analizó el partido ante el combinado de Lionel Scaloni y realizó una llamativa comparación entre la Albiceleste actual y el seleccionado uruguayo de 2011 que supo conquistar la Copa America de ese año.
«Sin duda que hay que plantarnos mejor y ser más activos en defensa. Ellos tienen jugadores que llegan por muchos lados, tanto central como por bandas, pero por suerte haberlos enfrentado recientemente nos hace visualizar momentos específicos que hemos sufrido y podemos corregirlos. Además de enfocarnos en el aspecto defensivo, sabiendo que en el ofensivo podemos crear mucho», comenzó analizando el golero oriental sobre las claves del cotejo ante la Argentina, para luego sumar: «Hay que seguir confiando en este grupo que tiene mucha capacidad para salir adelante».
Luego, quien custodia los tres palos del Galatasaray de Turquía, se expresó sobre la gran cantidad de goles recibidos en la última triple fecha del certamen clasificatoria a la próxima Copa del Mundo aunque el concretó grandes actuaciones y reflexionó: «Los goles los recibimos todos, se intenta siempre hacer lo mejor y se trata de trabajar al máximo en todo sentidos, tanto ofensivo como defensivo. No es que haya una estrategia (para evitar los goles) porque el fútbol es un deporte muy dinámico en el cual surgen situaciones que uno no espera y alteran lo que uno trabaja y prepara durante la semana. Estamos en eso, formándonos para el próximo partido y espero que salga de la mejor manera».
Para luego concluir ante la pregunta si el combinado nacional comandado por el oriundo de Pujato tiene algo de diferente con el resto de selecciones de Argentina que le tocó enfrentar: «Argentina no tiene nada de diferente, siempre tuvo grandes figuras», sintetizó, para luego trazar un llamativo paralelismo: «Lo que sí me hace acordar a la selección de Uruguay en 2011, ese momento que cada uno vive y que se cierran los ojos y se va a seguir siempre por el camino. Esa inercia que te lleva a ir adelante. Creo que ellos con la calidad de jugadores que tiene, sumado al gran trabajo que hace (Lionel) Scaloni y el momento que es todo positivo es lo que los está llevando a estar donde están»