Un poco lejos ha quedado el escándalo desatado por las autoridades sanitarias brasileñas en el Arena Corinthians de San Pablo el 5 de septiembre pasado, cuando Brasil y Argentina disputaban el encuentro correspondiente a las Eliminatorias. Casi cinco meses después, se acerca el final.
En aquel momento, agentes de ANVISA, la agencia de salud brasileña, interrumpieron el partido a los cinco minutos de juego con la intención de llevarse del terreno a Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, que militaban en la Premier League y debían realizar una cuarentena estricta según los protocolos vigentes en aquel momento.
Comunicados de ida y de vuelta, con denuncias de ambos lados, trataban de justificar el trabajo de la AFA, la CBF, Anvisa y Conmebol. La novedad hoy es que, según pudo saber Doble Amarilla, a casi cinco meses de aquella bochornosa tarde, la FIFA está cerca de emitir un fallo con respecto a la suspensión.
Según informa el mdio argentino Doble Amarilla, el próximo miércoles 9 de febrero se reúne la Comisión de Disciplina de FIFA para darle un fallo al duelo suspendido. Thomas Hollerer (Austria), Yasser Al Misehal (Arábia Saudita) y Anin Yeboah (Ghana) serán los encargados del fallo. Cabe destacar que el ghanés es el vicepresidente del órgano.
Dada la información que adjunta esta misma fuente, lo más probable es que se declare un WO doble y ninguno de los dos elencos, ya clasificados al Mundial de Qatar, sume puntos en el partido suspendido. Tanto el elenco de Tité como el de Lionel Scaloni siguen ganando sus respectivos encuentros y estirando sus invictos, mientras mejoran sus funcionamientos para la Copa del Mundo que se jugará a fin de año. El asterisco en ambos calendarios, ahora, está a un paso de ser solucionado.