Nadie le hizo tanto daño a Leo Messi con un gol como Mario Gotze. El mediocampista alemán, que definió la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014, dejó a toda la Argentina sin el preciado título en el Maracaná y con Leo Messi en el campo de juego. Tras ese partido, una curiosa situación se dio en el túnel de vestuarios porque Mario Gotze se cruzó con Messi y no dudó en pedirle una foto.
«Si soy sincero, yo estaba haciendo la conferencia de prensa porque me dieron el premio al mejor jugador del partido. Lo vi de espaldas y me fui corriendo detrás de él para sacar una foto juntos. Fue todo lo contrario», reveló Gotze en diálogo con Audi Star Talk.
En esa misma línea, Gotze agregó: «A lo mejor fue un poco provocativo. Uno creo que como jugador uno sabe que se pueden perder partidos o que en un partido importante se puede jugar mal. No siempre se gana. Uno sabe cómo hay que portarse en estos momentos. Lo mejor es dejarlo en paz, porque en esta situación no se encuentran las palabras adecuadas. Es imposible decir lo correcto. Un abrazo y ya todo está dicho en un momento así».
Increíblemente, luego de ese Mundial, la carrera de Gotze se fue derrumbando poco a poco. Mario Götze dejó de ser considerado por la Selección de Alemania en 2017. Vinieron las lesiones, llegó el problema de tiroides, y nunca volvió a ser el mismo.
Actualmente, Gotze está en el PSV desde el 2020 y se ha encontrado con una regularidad física importante: en la última temporada jugó 51 partidos, marcando 11 goles y 11 asistencias.