El futbolista de la roja fue uno de los centros de atención tras golpear al delantero de River cuando ingresó.

Argentina venció a Chile por 2-1 con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez y complicó aún más la clasificación del seleccionado trasandino al Mundial de Qatar 2022. A los 78 minutos de juego, Lautaro abandonó el campo de juego y fue reemplazado por Julián Álvarez, quien recibió una bienvenida austera por parte del defensor chileno Guillermo Maripá.

Cuando el futbolista de River pisó el campo de juego, Maripán le dio una patada, en lo que quiso ser una muestra de presencia, aprovechándose de la juventud de Julián. El defensor de 27 años juega en la selección desde el año 2017, y con su transferencia al Mónaco de Francia en 2019 se convirtió en el defensor chileno más caro de la historia.

 

Guillermo Maripán debutó en la Universidad Católica de Chile en 2012, y jugó en los Cruzados hasta la temporada 2017, disputando 93 partidos y marcando tres goles. Su gran nivel en el club lo llevó a pasar al fútbol europeo: el Alavés de España fichó al defensor y le ganó la pulseada al Bayern Leverkusen y al Genoa. En el equipo español jugó dos temporadas (48 partidos y dos goles), y en 2019 dio otro paso en su carrera pasando al Mónaco de Francia. La transferencia se hizo por 18 millones de euros y el jugador firmó contrato por cinco temporadas. Esta venta lo puso como el defensor chileno más caro de toda la historia.

En relación a esto, Maripán dialogó con El Mercurio y dijo: “Es un orgullo y también una responsabilidad más. Suena bonito, pero hay que demostrar por qué un club paga ese precio por uno. Me lo tomo con calma”. Además, habló de la Ligue 1 y dijo: “Es una liga mucho más física, con mucho ida y vuelta y pocas pausas. La española es una liga de mucho juego táctico y concentración”.

Maripán debutó en un amistoso previo a la Copa Confederaciones 2017, el 2 de junio frente a Burkina Faso, jugando de titular los 90 minutos. Finalmente, el defensor no formó parte del plantel que jugó dicho torneo.

Luego del fracaso chileno, que no clasificó al Mundial de Rusia 2018, el jugador surgido en la Universidad Católica se afianzó como uno de los jugadores del recambio. Fue convocado para la Copa América de Brasil 2019, donde disputó los seis partidos del torneo, en el que finalizó cuarto. En la edición 2021 también fue parte de la lista, pero solo jugó tres de los cinco partidos que disputó la selección, que quedó eliminada en cuartos de final frente a Brasil.

Fuente TyC Sports