El futbolista de Brasil arribó al club tras su paso fugas por el FC Barcelona, su vinculo en México tiene un punto atípico que se relaciona con el Campeonato del Mundo.
La información que ha dado ESPN es que una de las condiciones para que Alves firmara con Pumas, sería disputar los juegos completos y en la posición sugerida por el cuerpo técnico de la Selección de Brasil, para que el experimentado futbolista pudiera llega en forma a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Este punto se ha convertido en una pesadilla para el club mexicano, pues contar con Alves los 90 minutos no ha resultado redituable, sobre todo por la posición en la que es colocado, donde los de Andrés Lillini necesitan mayor velocidad y conexión con los delanteros.
Cabe destacar que esta cláusula en el contrato del brasileño fue negada por el vicedirector deportivo Miguel Mejía Barón e incluso por el director técnico de los Pumas, medios de comunicación y aficionados siguen sin explicarse la presencia de Dani los partidos completos a pesar de su mal desempeño.