Messi no viajará esta vez para ser parte de la Selección, después de haber estado un mes sin jugar con el PSG entre sus mini vacaciones por las fiestas y el contagio de coronavirus, que encima le llevó más tiempo del esperado para encontrarlo recuperado al 100%. Y de esta manera, Scaloni tendrá que armar por segunda vez en estas Eliminatorias una formación sin el 10 y capitán.
La única de las 14 formaciones iniciales que no tuvo a Lionel Messi en las presentes Eliminatorias Sudamericanas fue ante Uruguay, cuando la Pulga llegó con una molestia muscular y un dolor en la rodilla. Y aquella noche de Montevideo su reemplazante fue Paulo Dybala, el mismo que arrancará la semana de Selección con mayores posibilidades de meterse en el once inicial para visitar a Chile.
Dybala arrancó de muy buena manera el año con la Juventus, donde convirtió tres goles en los cuatro partidos que lleva disputados en 2022, y se posiciona como el principal candidato para reemplazarlo. Aunque, claro, no es el único. Otra opción podría ser la del ingreso de Nicolás González, uno de los preferidos de Scaloni, corriendo a Ángel Di María a la derecha para mantener el 4-3-3, o bien transformar el dibujo en un 4-4-2 con González y Di María por las bandas, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul compartiendo la mitad de la cancha y adelante Lautaro Martínez en compañía de otro delantero: podía ser Joaquín Correa, que quedó en duda tras la lesión que sufrió ayer, o el mismo Dybala, y hasta la chance para Julián Álvarez.
Fuente TyC Sports.