Uruguay irá a Qatar 2022 luego de una remontada tremenda con el ascenso de Diego Alonso. Desde que llegó el nuevo entrenador, Uruguay ganó los 12 puntos que había en juego y se metió de lleno en la Copa del Mundo y terminando en el tercer puesto, detrás de Argentina y Brasil. El Mundial será especial porque será el último torneo de Luis Suárez con la Selección de Uruguay.
El Pistolero, que marcó un golazo contra Chile, y pasó a ser el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas de Conmebol, anunció tras el triunfo que luego de Qatar no jugará más en Uruguay.
«Fue mi último partido en Clasificatorias, con 35 años es imposible que llegue a otra«, lanzó Suárez, en declaraciones con Ovación.
«Hasta me emociona porque uno ya lleva muchos años de trayectoria, he pasado muchos momentos complicados en mi carrera, vivimos momentos complejos con la destitución del maestro -Oscar Tabárez-, porque decían que algunos jugadores molestaban, que no estaban para el nivel, pero mostramos rebeldía. Uno puede estar bien o mal, pero la entrega por la camiseta tiene que estar», destacó el delantero.
Para cerrar, Lucho Suárez agregó: «Uno siempre está acostumbrado a convivir con la crítica, se lo digo a los jóvenes: lo difícil no es llegar, es mantenerse, convivir con la crítica. Diego Godín y yo sufrimos mucho al ser referentes, ganamos con Paraguay y estamos acá gracias al maestro Tabárez».
Uruguay irá al bombo 2 y posiblemente tenga que enfrentar un rival de peso europeo en su grupo. Lo cierto es que toque quien toque, será especial porque Suárez, luego de Qatar, se irá de Uruguay.