Con miras a las dos últimas fechas de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022, el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, presentó una extensa pre-lista de 44 futbolistas en la que destacan los protagonistas de siempre como Messi, Di María, Lautaro Martínez… Y algunos «nuevos» juveniles que, más allá de sus talentos, despertaron enojo en España porque consideran que Scaloni «se los robó» a la selección ibérica.
Se trata de tres futbolistas de 17 años de edad cada uno: Nico Paz (hijo del exfutbolista argentino Pablo Paz), Alejandro Garnacho y el más conocido de los tres, Luka Romero.
Nico Paz y Alejandro Garnacho nacieron y se criaron en España pero de padres argentinos, por lo que aplican para más de un país a la hora de elegir una selección nacional. Luka Romero es nacido en México y criado en España. «Nico Paz, de La Fábrica (las formativas Del Real Madrid) a la Selección Argentina con 17 años» detalla As y aseguras que, de jugar un minuto con Argentina, jamás lo podrá hacer con España.
Como Argentina ya está clasificada, Scaloni quiere usar estas dos fechas (contra Venezuela y Ecuador) para probar a estos chicos y, de paso, asegurarlos para la selección, ya pensando en el futuro. Garnacho, que milita en el United, de hecho jugó para las juveniles de España y esto es lo que despertó la bronca y cierta indignación del otro lado del Atlántico. Habrá que ver si queda convocado finalmente.