Perú se medirá ante Australia por el repechaje buscando un lugar en el Campeonato del Mundo. Generalmente los equipos de Conmebol suelen superar a los de Asia y Oceanía sin embargo en 2006 los canguros sorprendieron a Uruguay y lo dejaron sin lugar en el Mundial de Alemania.

Tal vez pocos lo recuerden, pero fue uno de los triunfos más épicos de la historia del fútbol mundial. Australia, la selección más poderosa de Oceanía, había eliminado a la celeste en el repechaje rumbo a la Copa del Mundo. Cabe destacar que estamos hablando de un país y un continente donde el fútbol no es el deporte más popular y la jerarquía futbolística es sumamente escasa.

Tal es así que los canguros han decidido cambiarse de confederación para pasar de Oceanía a Asia buscando elevar su nivel futbolístico.

Uruguay se quedo sin la Copa del Mundo 2006 por méritos de los de Sydney. Uruguay venía de vencer 1 a 0 en el Centenario, sin embargo, los aussies lograron empatar el global en estadio Olímpico de Sydney tras un error de Paolo Montero. Tras avizorar una tragedia, los uruguayos empezaron a bombardear la defensa australiana con continuos ataques. Sin embargo, los canguros tuvieron una defensa férrea e impenetrable, si bien pusieron «el autobús» la estrategia les funcionó de maravilla.

Getty Images.

Jugadores como el «Chengue» Morales y Marcelo Zalayeta fallaron ocasiones clarísimas de cara al arco, la fortuna estaba con los Socceroos. En la tanda de penales, los charrúas no soportaron la presión y perdieron por 4 a 2.Recordemos las sentidas palabras de Jorge Fossati: «Pido perdón al pueblo de Uruguay por este fracaso del que soy primer responsable por tener la dirección técnica, táctica y física del equipo. Es el palo más grande de mi vida y me duele el alma por pedirle perdón a Uruguay».