En la recta final de la cuenta regresiva para el inicio del Mundial, que se pondrá en marcha este mediodía con la fiesta inaugural y el posterior partido entre el local y Ecuador, ya podemos decir que las 32 selecciones participantes ya están en Qatar para vivir el tan esperado evento.
Es que Brasil, el único equipo que aún no se había instalado en Doha, llegó este sábado a última hora desde Turín, el destino elegido por Tite y por la Confederación Brasileña de Fútbol para realizar la primera parte de la preparación. Así, luego de cinco días de entrenamientos en el predio de la Juventus, donde no disputaron ningún amistoso, la Verdeamarela, una de las grandes candidatas al título, se trasladó a Qatar y ya este domingo comenzará a entrenarse en su nueva locación pensando en el debut ante Serbia, que será el jueves 24.
Una multitud recibió a la Canarinha en el aeropuerto y otros tantos también los esperaron en el hotel, donde el equipo cenó y repasó imágenes de lo que fue la última semana de entrenamientos. La práctica de este domingo, que será por la tarde, la realizarán en el Grand Hamad Stadium, que ya tiene sus vestuarios preparados para recibir a Brasil. Es que los mismos fueron decorados con frases típicas de aliento de Tite: «Aprovechen el momento de confianza», «La confianza no se toma y se suelta cuando se quiere», «Prepararse bien para vencer» y «Concéntrense y disfruten», entre otras.