El FC Barcelona dió por perdido a un Philippe Coutinho que acabó saliendo cedido al Aston Villa hasta final de temporada. El atacante brasileño ha brindado un gran rendimiento a los ingleses, dirigido por su ex compañero del Liverpool, Steven Gerrard, que tiene plena confianza en el futbolista sudamericano. Los ‘villanos’ tienen una opción de compra de 40 millones de euros, pero aún siguen con la duda de si podrán ejecutarla o no.
Sin embargo, al brasileño le ha salido una nueva ‘novia’, y es que el Newcastle, según confirma Mundo Deportivo, está dispuesto a alcanzar dicha cifra para hacerse con los servicios del brasileño de cara a la próxima temporada. Si bien es cierto que el Aston Villa, de decidir comprar al jugador, tendrá preferencia, el Newcastle tomaría el relevo si los de Gerrard no consiguieran alcanzar los 40 ‘kilos’ que demanda el Barça.
Pese a todo, aunque los villanos tengan preferencia, el Newcastle goza de una mayor solvencia económica para hacerse cargo del fichaje. El Aston Villa quiere quedarse a Coutinho, pero no están seguros de poder alcanzar el precio que demanda el FC Barcelona además de poder pagar el elevado salario del futbolista azulgrana. De hecho, los británicos actualmente sólo pagan una parte del salario del mediapunta brasileño.
Es por esto que el Newcastle, con una gran solvencia económica tras la adquisición de sus nuevos dueños árabes, podría hacerse cargo del fichaje de Coutinho cumpliendo con los designios de un FC Barcelona que, pase lo que pase, acaba de recibir las grandes noticias de que el brasileño se quedará en la Premier League, puesto que su salario se había convertido un auténtico problema para la economía culé. Coutinho también sale ganando, ya que, se quede donde se quede, tendrá minutos y un mayor protagonismo para exhibir su enorme calidad.