“Queríamos regalarnos a nosotros y a la gente el último partido del año. Dimos una muestra más de esfuerzo y el compromiso que tiene esta Selección. Nos vamos contentos, sumamos otro puntito y estamos más cerca de Qatar 2022. Ahora, a descansar y volver a prepararnos en enero”, señaló el volante del Atlético de Madrid antes de la finalización del encuentro que, finalmente, ganó Ecuador frente a Chile y terminó definiendo el pasaje de la Albiceleste a la cita mundialista.
En charla con TyC Sports, ahondó en el concepto previo luego de un resultado que los mantiene como escoltas de la Verdeamarela en la tabla de posiciones: “Nos tenemos que ir contentos por el compromiso y todo lo que mostró esta Selección a pesar de que no nos quedamos con los tres puntos”.
Además, se refirió al próximo encuentro que será en el primer mes del año en tierras trasandinas: “Es un rival lindo y duro. Los Argentina-Chile siempre tienen esa pica, pero eso que quede adentro de la cancha. Será durísimo porque ellos también están peleando la clasificación y se van a jugar mucho. Ya tendremos tiempo de preparar ese partido”.