Tras enviar al palo un penal ante Australia en la tanda decisiva por el repechaje para ir al Campeonato del Mundo el futbolista de Boca Juniors Luis Advíncula ha comunicado la decisión de renunciar a la selección de Perú.
El jugador de Boca Juniors ha escrito vía Instagram que no soporta el dolor que ha generado en la nación y que da un paso al costado. De hecho, se ha declarado como el único responsable de la eliminación.
A sus 32 años, Advíncula dejaría de formar parte de las convocatorias por su voluntad. Sin embargo, la hinchada espera que sea el calentón del momento y como Lionel Messi con Argentina, pueda volver con la blanquirroja pero más fuerte. Lo cual parece probable porque el jugador ha borrado la historia de Instagram aunque aún no de su Facebook.
Este ha sido el rendimiento de Luis Advíncula en la selección peruana: Lucho ha jugado 106 partidos, ha anotado 2 tantos, regaló 6 asistencias y ha recibido 23 tarjetas amarillas. Debutó en la selección con Sergio Markarián en el 2010 con apenas 20 años. Asimismo, ha jugado 3 partidos en la Copa del Mundo; 17 en la Copa América y 36 en Eliminatorias. En total ha acumulado 8225 minutos con la blanquirroja y le anotó un gol a Alemania en un amistoso.