Artículo de David Niebla
El Real Madrid derrotó a la Real Sociedad y dio continuidad a su pleno de victorias en la Liga. Ya van cinco de cinco para el líder, que volvió a remontar en el Santiago Bernabéu. Barrenetxea adelantó a la Real Sociedad y con el 0-1 finalizó la primera mitad pese a las innumerables oportunidades de los madridistas. Todo cambió tras el descanso. Valverde, con un potentísimo disparo, puso las tablas nada más salir de los vestuarios y Joselu dio los tres puntos a los de Ancelotti con un testarazo en el 60’. Fran García asistió a ambos y se marchó ovacionado al ser sustituido en el 74’.
El partido se complicó desde el inicio para los blancos con el gol de Barrenetxea a los cinco minutos. El Madrid buscó el empate inmediatamente después de encajar el tanto visitante, pero el zurdazo de Rodrygo fue desviado por Remiro. Diez minutos después, doble ocasión. Carvajal recuperó el esférico en una salida de balón del rival y tras deshacerse de dos rivales cedió atrás a Joselu, que en su disparo de primeras se encontró con el larguero. El rechazo le cayó de nuevo al ‘2’ madridista, que centró al segundo palo y el remate acrobático de Rodrygo no encontró portería.
Eran los mejores minutos de los de Ancelotti, que seguían creando peligro. Joselu recuperó el balón en la frontal y su potente disparo fue interceptado por Remiro en el 17’. Segundos después, Bellingham puso un centro medido a la espalda de la defensa visitante y el remate de Carvajal volvió a toparse con un inspiradísimo Remiro. No fue la última ocasión en estos primeros 45 minutos. La tuvo Rodrygo en el 28’ con un ajustado zurdazo que obligó a lucirse de nuevo al portero. También brilló Kepa con dos bonitas estiradas prácticamente consecutivas. La primera, en el 29’, al disparo de Kubo dentro del área y la segunda, superada la media hora, a un cabezazo de Merino a escasos metros de la línea de gol.
El Real Madrid empató nada más arrancar la segunda mitad. Valverde puso el broche de oro a una gran jugada colectiva con un potentísimo disparo, que se estrelló en el poste antes de superar la línea de gol. Los de Ancelotti estaban desatados buscando el gol que les permitiera adelantarse en el marcador y lo lograron en el 60’. La asistencia, como en el primer tanto, fue de Fran García y el testarazo, inapelable, de Joselu. De ahí hasta el final apenas sufrió nuestro equipo e incluso pudo ampliar distancias en el 85’ en un remate de Valverde que golpeó en un defensa y rozó el poste y en el añadido con un remate de cabeza de Bellingham ante el que mostró sus reflejos Remiro.