Redactado por Dani Chamizo

En esta tarde de domingo otoñal, bajo el sol de la ciudad de Sevilla los de Pellegrini se llevan los puntos frente a los rojillos en un partido marcado por los duelos individuales, las cartulinas amarillas, el gol de Willian José y el error de Juan Miranda que provocó el gol visitante y el zapatazo de Isco que dio la victoria local..

Arrancaba el partido en el Estadio Benito Villamarín, los primeros compases del partido los marcó la verticalidad de los dos equipos, tanto Betis como Osasuna buscaban sacar rápido para sorprender al rival pero los rojillos fueron los que más peligro creaban con centros laterales. Pasado un poco el arreón inicial de los navarros, el conjunto local se hacía dueño de la pelota y pasaba la mayoría del partido pisando campo rival.

Tras una falta desde el centro del campo y jugarla en corto, Diao fue derribado por Moncayola justo en el lateral más cercano al área de Sergio Herrera y el colegiado señaló la falta pero no mostró una cartulina amarilla que no hubiera asustado a nadie. Legando al ecuador de la primera mitad, poco o nada se había movido desde el inicio del partido, un Real Betis con posesión y juego en campo contrario y Osasuna buscando contras rápidas aprovechando la velocidad del Chimy Ávila y Oroz.

Los de Pellegrini lo intentan por las bandas pero el conjunto de Arrasate defiende como nadie esos espacios y les está costando muchísimo entrar por ahí a los locales, eso sí, más de 10 faltas rojillas y ninguna cartulina amarilla. Osasuna sufría en la salida de balón, la presión alta verdiblanca ha conseguido robar la pelota dentro del área pero William José erró el disparo. A punto de llegar al final del primer tiempo, pase filtrado de Marc Roca para Ayoze que no llegó a definir y el colegiado señaló que la redonda salió por línea de fondo.

Justo se cumplía el tiempo reglamentario del primer tiempo, tras un mal disparo de Guido evitó que se marchara la bola Isco y un centro raso y potente, Willian José metió la bota para poner el 1 a 0 en el luminoso y dejar al Betis ganando y con 45 minutos por delante.

Arrasate mueve fichas se marchan Moncayola y Peña e ingresan al terreno de juego Aridane y Raúl García. Con este cambio de caras comenzaba el segundo tiempo en el Villamarín. Los rojillos amenzaban la portería bética, sin embargo el fuera de juego anuló el tanto de Osasuna que ponía tablas en el marcador.

El Betis reacciona y tras un disparo a bocajarro de Diao, Herrera se empleó al máximo y evitó el segundo de los locales. Primera cartulina amarilla en el minuto 51 de partido y en esta ocasión es para David García por agarrar a Guido Rodríguez en el círculo central. A diferencia de la primera parte, el peligro lo lleva en conjunto de Arrasate y el Betis acumula muchas imprecisiones a la hora de realizar pases. Cambio en las filas del Real Betis, se marcha Willian José, autor del gol local, e ingresa Luiz Henrique al terreno de juego.

Cuando más falta hacía, carrera antológica de Diao por la banda izquierda que acabó siendo derribado por David García y por ende penalti a favor del Real Betis. David García veía así la segunda cartulina amarilla, por tanto se iba a ir expulsado. El VAR entró y todo lo anterior anulado, los rojillos con su central y los verdiblancos sin penalti. Amarilla para Luiz Henrique tras una falta sobre el lateral derecho de Osasuna.

Pellegrini decide mover fichas de nuevo, otra vez lo hace en ataque, se marcha Ayoze para meter al campo a Ez Abde, ex de Osasuna. Dura entrada de Isco a David García que se cobra de nuevo cartulina para el conjunto verdiblanco. Doble cambio de Arrasate, se van del campo, Torró y Rubén Peña y entran Rubén García y Kike Barja.

Festival de cartulinas en el Villamarín, en esta ocasión la vio Moi Gómez tras dejar en el suelo a Guido en la salida de balón del equipo local. Otra más, esta vez para Catena tras una patada por detrás a Isco en campo rojillo. Error garrafal de Juan Miranda a la hora de jugar una pelota costaba el gol a favor de Osasuna de Rubén García asistido por Catena.

Doble cambio en las filas verdiblancas se marchan Miranda y Marc Roca, ingresan William Carvalho y Abner Vinícius. Arrasate también mueve fichas y se marcha Budimir y entra Pablo Ibáñez. Doble amarilla por protestar a Sergio Herrera y Diao después de que Sánchez Martínez señalara falta en ataque a favor de Osasuna.

Y como si de una aparición se tratara, apareció Isco para poner la pelota allá donde no llega Sergio Herrera y en el tiempo añadido dar la vuelta al partido y amarrar los tres puntos. Terminó así el encuentro, tres puntos y felicidad para los béticos que contrasta con el mal sabor de boca que deja siempre perder puntos en los últimos minutos.

ALINEACIONES

REAL BETIS BALOMPIÉ: Claudio Bravo, Bellerín, Pezzella, Riad, Miranda, Guido, Isco, Marc Roca, Diao, Ayoze y Willian José

SUPLENTES: Vietes, William Carvalho, Abner Vinícius, Luiz Henrique, Rui Silva, Aitor Ruibal, Juan Cruz, Andrés Guardado, Ez Abde, Visus y Rodri

ENTRENADOR: Manuel Pellegrini

CA OSASUNA: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García, Peña, Moncayola, Torró, Oroz, Chimy Ávila, Moi Gómez y Budimir.

SUPLENTES: Brasanac, Unai García, Rubén García, Jorge Herrando, José Arnaiz, Johan Mojica, Pablo Ibáñez, Aitor Fernández, Kike Baraja, Raúl García, Nacho Vidal e Iker Múñoz

ENTRENADOR: Jagoba Arrasate