El Betis aún no descarta la venta de Luiz Felipe al Al-Ittihad de Arabia Saudí, club con el que mantiene abiertas las negociaciones. La propuesta de 22 millones de euros más tres en variables sigue en pie y las partes están pendientes de los siguientes pasos a dar antes del cierre del mercado en la Saudí Pro League este jueves 7 de septiembre. La oferta económica es muy importante para el club verdiblanco pero afectaría deportivamente a la composición de la plantilla debido a que no podría ser sustituido más que por algún jugador que esté sin equipo en estos momentos.
El futbolista espera novedades mientras disfruta de los tres días de descanso concedidos a la primera plantilla después del triunfo ante el Rayo. La oferta al jugador también es muy importante económicamente. Las trabas vividas en las últimas semanas dado que el Al-Ittihad optó por ofertar por Salah y también por Sergio Ramos parece que pueden solventarse y los 22 millones más tres en variables solucionarían las inquietudes económicas que aún permanecen en el Betis a pesar de la ampliación de capital y que se evidenciaron al tener que poner Ángel Haro y José Miguel López Catalán avales para poder cerrar en LaLiga tanto las inscripciones de Bartra y Bellerín como el fichaje de Abde.
Sin Luiz Felipe tiene el Betis en nómina en estos momentos a Pezzella, Bartra y Chadi Riad. Con sus declaraciones Pellegrini dejaba entrever que no cuenta como futbolista del primer equipo con el marroquí, convocado ahora por la selección olímpica de su país. En la dirección deportiva verdiblanca buscan alternativas para estar preparados por si se formaliza la venta del brasileño.
En definitiva, con el mercado nacional y europeo cerrado aún quedan días de incertidumbre debido al poderío árabe en cuanto a sueldos y pretensiones económicas con el mismo club.