David Quiñones
Ambos jugadores se han mostrado muy contentos de tener la posibilidad de vestir la camiseta verdiblanca.*Hoy, a las 12:45 ha tenido lugar una reunión en la ciudad deportiva del Real Betis con motivo de la presentación de dos de los fichajes que se hicieron sobre la bocina, Pablo Fornals y Ezequiel “Chimy” Ávila.
El castellonense llega procedente del West Ham por un montante en torno a los 8 millones con variables incluidas tras un primer tramo de temporada en el que su protagonismo en el club “hammer” se ha visto reducido con respecto a las anteriores. Por el lado del hispano-argentino, llega al conjunto bético tras 4 temporadas y media siendo uno de los jugadores estandarte Osasuna, dejando alrededor de 5 millones en sus arcas incluyendo las variables.
Bien es cierto que ambos jugadores tenían ganas de llegar al club, pero eso no quita el esfuerzo que ha supuesto llevar a cabo las dos incorporaciones, tanto por parte de los jugadores como de la institución, que han hecho enormes e innumerables esfuerzos para que las operaciones se llevasen a cabo debido a la dificultad para cerrar los últimos flecos de los traspasos.Los futbolistas han sido preguntados sobre su llegada, a lo que Fornals ha respondido “mi mujer es bética y, cuando recibimos la llamada, por parte de la familia no había dudas”, mientras que Ávila ha expresado su entusiasmo de llegar al equipo y las ganas de conseguir éxitos junto a su nueva afición, la cual ha comparado con “los grandes estadios argentinos”.
En cuanto a la dificultad de sus fichajes, Pablo declaró que “había momentos en los que parecía que estaba hecho y otros en los que parecía que no iba a llegar. Yo ya me había despedido de mis compañeros. Ni mi familia ni yo dormimos por todo lo que teníamos esa noche”, mientras que el delantero natural de Argentina dice haberse mostrado tranquilo en todo momento ya que confiaba desde el principio en la directiva de la entidad.
En lo que respecta a sus roles, ninguno ha especificado cuál será puesto que aún no han hablado con Manuel Pellegrini; si bien es cierto que Fornals, que ya debutó el pasado fin de semana frente al Getafe, recordó haber jugado tirado a la derecha con cierta libertad de movimiento cuando coincidió con el entrenador chileno, mientras que el “Chimy” recalcó tener mucho que aprender de “El Ingeniero” y estar a disposición de él, disipando también las dudas sobre su lesión en el sóleo.