David Niebla
El Real Betis Balompié anunció la renovación de Germán Pezzella hasta 2026, en un acto que dejó reflejado la implicación del futbolista con la entidad y viceversa. Pezzella firmó por la entidad en 2015, se marchó 2017 y regresó en 2021 para proclarmarse campeón de la Copa del Rey.
Tenía dentro esa espinita de conseguir cosas mas importantes de las que había vivido. La línea ascendente era clara cuando yo me fui. Tenía amigos aquí dentro y me contaban el día a día y no lo dudé. Con mi mujer valoramos para volver y lo tuvimos claro. Casi tres años después estoy feliz. El cambio era muy grande. Me llevé esa sorpresa buena habiendo conocido el club. No sólo de las cosas que peleábamos, sino a través de las cosas que teníamos disponibles. De las instalaciones, del cuidado. El cambio era muy grande», comentó el central argentino.
Por otro lado, Pezzella no quiso entrar en las posibilidades que tiene Guido de renovar por la entidad. «Yo no me meto en esas cosas. Cada uno toma sus decisiones. Todo a nivel personal y deportivo. La respetaremos sea la decisión que sea. Es un gran amigo amigo y siempre le voy a desear lo mejor», dijo Pezzella.
Por último, el capitán del Betis insistió en que la manera de vivir el fútbol en Argentina y Sevilla es muy similar e importante para él. «La manera de vivir el fútbol de los béticos es similar a la de Argentina. Siempre dije que al final disfruto de esto por esa sensación. La gente está expectante de que su equipo gane. Esa pasión es lo que me mueve para hacer mi profesión», concluyó.